Electric Vibes

Presented by Abram Sturgis
Invalid license, for more info click here

POLICIALES

Video: así fue la declaración de la prima de Loan ante la jueza sobre el hallazgo de la zapatilla del nene

today9 de julio de 2024 4

Fondo
share close

Después de 26 días de la desaparición de Loan, siguen surgiendo datos y pistas del caso, como el video de Camila durante su declaración ante la jueza Cristina Pozzer Penzo. El fragmento muestra el momento en que la prima de Loan confirmó que Laudelina había encontrado la primera zapatilla “tres kilómetros hacia el norte” de donde desapareció el nene.

El fragmento difundido en TN muestra a Camila mientras le explica a la jueza que le mostró a la policía provincial la foto que le había tomado a Laudelina durante la búsqueda.

“Vos entregaste la foto porque dijeron, ‘esta chica también estuvo’. Vos les diste la foto, no les diste tu celular”, recapituló Pozzer Penzo. Camila respondió que no la compartió por WhatsApp ni entregó el dispositivo, sino que la policía le tomó una foto a la pantalla de su celular.

La zapatilla en el lodazal

Camila afirmó que Laudelina fue a la comisaría de 9 de Julio el jueves 13 de junio en la noche para prestar declaración testimonial y que no fue demorada. Volvió el viernes (14 de junio) “a las seis de la mañana con un patrullero hasta la casa” y continuó la búsqueda con perros adiestrados.

Camila confirmó que Laudelina encontró la zapatilla en un lodazal "tres kilómetros hacia el norte" del lugar donde desapareció Loan. (Foto: Eltrece)
Camila confirmó que Laudelina encontró la zapatilla en un lodazal «tres kilómetros hacia el norte» del lugar donde desapareció Loan. (Foto: Eltrece)

La jueza también preguntó por la zapatilla que presuntamente había sido plantada. “¿Qué es eso de la zapatilla? ¿Dónde apareció?”, repreguntó y Camila dijo: “La zapatilla era la que encontraron el viernes. Yo no fui a ese lugar”.

Cuando Pozzer Penzo quiso saber dónde y quién encontró la zapatilla, la prima de Loan hizo una pausa, bajó la mirada y contestó: “La tía Laudelina”.

La joven confirmó que la zapatilla fue hallada “a las 10, porque ahí ya había llegado un perro en la búsqueda”. La encontró “tres kilómetros hacia arriba, hacia el norte” del punto donde había desaparecido Loan.

“¿Y qué hacía Laudelina ahí para encontrar la zapatilla?”, quiso saber Pozzer Penzo. “No sé”, dijo Camila, pero confirmó que la mujer no estaba caminando sola por ese lugar, sino que lo recorrieron “ella, el suegro de ella, el papá de Antonio (Benítez)” y otras personas que no recordaba.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo

Invalid license, for more info click here