Electric Vibes

Presented by Abram Sturgis
Invalid license, for more info click here

POLICIALES

Un hombre discutió con su vecino por una medianera, lo mató a tiros y se fugó: lo detuvieron después de 9 años

today9 de julio de 2024 3

Fondo
share close

Una pelea entre dos vecinos terminó de la peor manera. Abel Santa Cruz Fernández discutió con Isidoro Bogado, el hombre que vivía en la casa de al lado, por la construcción de una medianera. Sin embargo, lo que podría haber sido un conflicto verbal, terminó de la peor manera: uno de ellos sacó un arma, mató al otro a tiros y escapó.

El hecho ocurrió en diciembre del 2014, en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, y desde entonces el asesino, Santa Cruz Fernández, permanecía prófugo de la Justicia. En las últimas horas, la policía lo detuvo luego de obtener un dato clave sobre su paradero.

Fernández, de nacionalidad paraguaya y de 38 años de edad, se dedicaba a la albañilería y en los años en los que se fugó no abandonó su oficio. Luego de un intenso trabajo de campo, la Policía Federal logró capturarlo en una vivienda de José C. Paz, según informó el medio local Diario Conurbano.

La discusión que terminó de la peor manera

Fernández tenía problemas con Bogado, su vecino lindero, también albañil y de nacionalidad paraguaya, por la construcción de una medianera. El 21 de diciembre de 2014, tuvieron una intensa discusión en una esquina de 9 de Abril, y en un momento, Fernández sacó un arma y lo mató. Después de dispararle, se dio a la fuga.

El acusado fue capturado después de permanecer durante 9 años prófugo. (Foto: gentileza Diario Conurbano)
El acusado fue capturado después de permanecer durante 9 años prófugo. (Foto: gentileza Diario Conurbano)

El prófugo fue detenido en una obra

Durante los últimos meses, efectivos de la Policía Federal obtuvieron un dato que indicaba que el prófugo podría encontrarse en el partido de José C. Paz, realizando tareas de albañilería.

Los agentes montaron un discreto operativo en la zona y finalmente lograron capturarlo cuando salía de una obra en construcción ubicada sobre la calle Amado Nervo.

El hombre fue imputado por homicidio simple y quedó a disposición de la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo y el Juzgado de Garantías 8.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo

Invalid license, for more info click here