Electric Vibes

Presented by Abram Sturgis
Invalid license, for more info click here

Politica

Tras el Pacto de Mayo, hay malestar en el PRO por el poco protagonismo que tuvo Mauricio Macri en Tucumán

today9 de julio de 2024 2

Fondo
share close

El Pacto de Mayo que se firmó en la medianoche del lunes en Tucumán dejó una foto del presidente Javier Milei con 18 gobernadores, pero también la presencia de algunos expresidentes entre los que estuvo Mauricio Macri. Sin embargo, el titular del PRO no tuvo gran protagonismo en el acto, lo cual generó un fuerte malestar puertas adentro del partido.

El problema es que Macri había regresado exclusivamente de su viaje por Europa para participar del acto en Tucumán a pedido de Milei. “Si te piden volver de un viaje y no te dan bola… ¿Qué más hay que hacer?”, señaló a TN un hombre de extrema confianza del fundador del partido amarillo.

“Nosotros fuimos, eso es lo importante. Villarruel no estuvo porque tenía gripe”, expresó el diputado nacional y presidente de la Asamblea Nacional del PRO, Martín Yeza, en diálogo con Solo una vuelta más, de TN. “Le dimos las herramientas, ahora hace falta gestionar”, agregó.

Macri respaldó a Milei desde antes de su asunción, pero la relación se enfrió en los primeros meses de gestión. (Foto: TN / Juan Pablo Chávez).
Macri respaldó a Milei desde antes de su asunción, pero la relación se enfrió en los primeros meses de gestión. (Foto: TN / Juan Pablo Chávez).

La presencia de Macri en el acto realizado en Tucumán se dio en medio de los cortocircuitos en el PRO, donde la interna con Patricia Bullrich repercute en la vida del partido y amenaza con romper la unidad del espacio en el Congreso. Mientras el sector del partido referenciado en la ministra de Seguridad sostiene que hay que acompañar al Gobierno “sin condiciones”, el macrismo quiere mantener cierta auronomía para acompañar lo que estén de acuerdo y cuestionar lo que no.

Según pudo saber TN, el PRO rechaza fusionarse con La Liberta Avanza en un interbloque en la Cámara de Diputados y se niega a colaborar en el corto plazo con la Casa Rosada. “Hasta que no se solucione el pago de deuda de la coparticipación a la Ciudad, no vamos a sesionar”, le expresó a este medio un hombre cercano al expresidente.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostiene en público que pagarán lo que determinó el fallo de la Corte Suprema, pero las personas que se encuentran cerca del presidente sostienen fuera de las cámaras que no lo van a hacer. “Vamos a compensar la baja de recaudación de Ingresos Brutos. Ese es el acuerdo. A mediados de mes hay una reunión en Economía entre Toto Caputo y Jorge Macri para avanzar en eso”, manifestó a TN un funcionario.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo

Invalid license, for more info click here