Echo Waves

Presented by Kenneth Dell

NOTICIAS

Trágico accidente en Chubut: una docente de 29 años murió al caer desde un barranco de 50 metros de altura

today9 de julio de 2024 2

Fondo
share close

Una docente de 29 años murió este domingo al caer desde un barranco de 50 metros de altura en la zona cordillerana de Chubut. La Justicia investiga cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo el accidente.

La mujer se llamaba Macarena Losada y había salido a caminar con su esposo y otras cuatro personas por la zona denominada “Mirador de los Cóndores”, a unos 5 kilómetros del casco urbano de la localidad de El Maitén.

Durante la caminata, por razones que los investigadores aún intentan determinar, Losada se precipitó al fondo de un cañadón, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte en el acto.

“Si bien es un lugar que no está dentro de los corredores turísticos habilitados para que visiten los lugareños o los turistas, sí es muy frecuentado por los conocedores porque ofrece algunas particularidades de puntos panorámicos y demás que atrae a las personas que hacen este tipo de actividades”, detalló el comisario Hugo Milipil, jefe de la Unidad Regional de Esquel, en diálogo con Cadena Tiempo.

Al menos 14 bomberos y policías de la División Montada participaron del operativo para rescatar el cuerpo. (Foto: X/@infoComodoro24).
Al menos 14 bomberos y policías de la División Montada participaron del operativo para rescatar el cuerpo. (Foto: X/@infoComodoro24).

En este sentido, se supo la víctima había nacido en la ciudad rionegrina de El Bolsón y que recientemente se había instalado en la zona donde finalmente encontró la muerte de manera trágica.

El operativo de rescate, del cual participaron 14 bomberos y policías de la División Montada, se extendió hasta la madrugada del lunes y se tuvo que interrumpir por las bajas temperaturas para evitar riesgos. Recién durante horas de la mañana lograron rescatar el cuerpo de la docente y ya fue entregado a sus familiares para la inhumación.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo