Echo Waves

Presented by Kenneth Dell

POLICIALES

Tragedia en Córdoba: se incendió un departamento y cuatro personas murieron

today9 de julio de 2024 1

Fondo
share close

Esta madrugada se desató un incendio en un departamento de Córdoba y cuatro personas murieron por inhalación de monóxido de carbono. El edificio fue evacuado y algunos vecinos tuvieron que ser asistidos por personal de salud.

El trágico hecho ocurrió en el edificio ubicado en la calle Caseros al 39 cerca de las 4:00. Según precisaron los bomberos a los medios locales, al lugar llegaron dos dotaciones y una unidad especializada en rescates.

Al ver las llamas y en medio de la desesperación, los vecinos comenzaron a huir hacia la terraza o la calle. A una de las víctimas fatales, inclusive, la encontraron ya sin vida en la escalera y aunque le practicaron maniobras de RCP, no lograron salvarla.

“El lugar cuenta con dos estructuras, dos torres de seis plantas cada una. En la torre posterior no hay salida a lo que es la fachada del edificio, pero se trabajó rápidamente en la extinción para evitar la propagación hacia los otros departamentos”, precisó el jefe de Bomberos, Sergio Clavero, en diálogo con Arriba Córdoba.

40 personas fueron evacuadas del edificio. (Foto: gentileza Cadena3)
40 personas fueron evacuadas del edificio. (Foto: gentileza Cadena3)

Además, explicó que “los bomberos tuvieron que forzar las 12 puertas de los departamentos que conforman esta área del edificio”. También aclaró que además de la persona fallecida que hallaron en los pasillos, encontraron a otras tres dentro de sus casas sin vida.

Las víctimas aun no fueron identificadas, pero se presume que serían dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 35 años. El vecino que vive en la unidad donde inició el fuego logró escapar y salvarse. “Todas las demás personas y mascotas están sanos y salvos”, agregó Clavero.

“Se produjo un efecto chimenea que inunda a todos los departamentos y entran gases tóxicos”, explicó el bombero. La Policía Judicial se encuentra trabajando en el edificio para determinar qué generó el incendio fatal. En total, 40 personas fueron evacuadas.

Hace tan solo tres meses, de acuerdo a lo precisado por El Doce, ocurrió otro incendio trágico en Nueva Córdoba. Dos estudiantes murieron al saltar por una ventana para huir del fuego y solo uno salvó su vida. El foco se había producido por un aparato tecnológico que se estaba cargando.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo