Echo Waves

Presented by Kenneth Dell

NOTICIAS

Desaparición de Loan: los comprometedores audios que le envió uno de los detenidos al comisario Walter Maciel

today9 de julio de 2024 2

Fondo
share close

TN tuvo acceso a dos comprometedores audios que le envió Carlos Pérez al comisario Walter Maciel mientras se desarrollaba la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que está desaparecido hace 26 días en Corrientes. Allí, plantea la posibilidad de que le “planten pruebas” en alguna de sus casas o vehículos.

Si bien no se conoce con exactitud la fecha en la que el marido de María Victoria Caillava le envió esos dos mensajes de audio al comisario, lo que sí se desprende de esa comunicación es que seguía la búsqueda del nene de cinco años, aún no habían realizado ninguna pericia sobre sus inmuebles y el matrimonio estaba en libertad.

En el primero de los audios, Pérez le pide a Maciel si puede designarle una custodia policial en la casa. El pedido denotaba que las sospechas sobre la pareja comenzaban a crecer entre los vecinos de 9 de julio: “En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa”, comenzó.

“Evidentemente mucha gente del pueblo, no sé por qué motivos totalmente infundados, nos están acusando a mi esposa y a mí ahora”, lanzó el excapitán de navío de la Armada en su pedido al comisario que ahora está imputado por encubrimiento.

Fue en ese instante en que deslizó por primera vez la posibilidad de que le “plantaran” algo en algunas de sus propiedades: “La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto”.

Video Placeholder

Pérez fue más allá y mientras le decía a Maciel que tanto él como Caillava estaban dispuestos a que realicen un allanamiento en su casa o les realicen pericias en sus vehículos, lanzó una particular sospecha que pocos días después se cumplió.

“Considero oportuno que lo antes posible nos pongan una custodia policial para evitar cualquier situación que puedan plantar una prueba, venir con una prenda del niño y pasarla por la camioneta o acá en el fondo de casa”, pidió.

La frase no es casual, apenas unos días después de ese audio los perros encontraron rastros de Loan en el asiento trasero de la camioneta y este lunes las pericias determinaron que las manchas de sangre en el interior de la rueda derecha de ese vehículo tienen ADN masculino.

Tras ese primer audio, el excapitán de la Armada le envió un segundo mensaje al comisario Maciel en el que le advierte sobre la existencia de una segunda propiedad a nombre del matrimonio: se trata del campo ubicado a unos kilómetros de la casa de la abuela Catalina Peña.

“Que tal señor comisario, me olvidé de decirle hoy. Nosotros tenemos acá a 4 o 5 kilómetros del pueblo, un establecimiento, una pequeña chacra de 4 hectáreas, donde tenemos una especie de casita, de rancho, que es para guardar nuestras cosas cuando vamos ahí”, le dijo.

Luego volvió a pedirle una custodia policial para esa propiedad: “Sería conveniente poner una guardia permanente por las dudas de que puedan implantar algo falso en ese lugar. ¿No es cierto? Aparte de lo que ya pedí para nuestro domicilio”.

Por otra parte, se mostró predispuesto a declarar en la causa en aquel momento: “Estamos a disposición del fiscal y de quien sea para liberarnos y poder salir de casa tranquilos. Ahora no estamos yendo a acompañar a Catalina como estábamos haciendo estos días porque no queremos dejar la casa sola”.

En el cierre de ese segundo audio volvió a plantear la posibilidad de que les planten pruebas: “Nos interesaría que vengan y hagan las pericias de nuestras propiedades para que ya queden liberadas y no estemos con esta incertidumbre de si nos van a plantar una falsa prueba”.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo