Electric Vibes

Presented by Abram Sturgis
Invalid license, for more info click here

NOTICIAS

“Conmigo siempre se comportó bien”: el cura de 9 de Julio habló de su vínculo con el comisario Walter Maciel

today9 de julio de 2024 2

Fondo
share close

En medio de la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio pasado en Corrientes, el comisario Walter Maciel fue detenido como principal acusado de “entorpecer la investigación” y su vínculo con el párroco del pueblo no pasó desapercibido.

Tal es así que el propio cura de 9 de Julio, Cristian González, tuvo que salir a dar explicaciones sobre esa relación que, según su testimonio, surgió cuando Maciel no estaba confirmado todavía como comisario, sino que era interino.

“Yo lo conozco al comisario, sí, allá por enero, principalmente acá en el pueblo, cuando íbamos a participar del acto inaugural de la estación. Ahí nos presentamos y al preguntar dónde paraba él, dónde descansaba, como es autoridad del pueblo también, como comisario, me interesaba saber”, recordó el párroco, en diálogo con Telefé Noticias.

En aquel momento, Maciel no había sido confirmado en su puesto aún y le respondió que “dormía en la comisaría en el piso, en el pasillo”. “A mí me resultó extraño, raro. Entonces, bueno, me salió naturalmente decirle: mirá que está la casa de la iglesia, yo la ocupo una o dos veces por semana como mucho, le digo te ofrezco hasta que consigas una casa. Bueno, así empezó todo”, explicó.

El comisario Walter Maciel es uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña. (Foto: captura TN)
El comisario Walter Maciel es uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña. (Foto: captura TN)

A partir de entonces, además de alojarlo en la casa eclesiástica, Maciel y González empezaron a cruzarse también en eventos sociales o por las calles del pueblo. Sin embargo, aunque estaba al tanto del malestar que existía con el policía por parte de muchos de los vecinos, desconoció sus antecedentes. “Nunca hablamos de eso, nunca, nunca”, aseguró.

“Sí escuchaba que mucha gente estaba disconforme con él, pero yo no tengo de qué quejarme, conmigo siempre se comportó bien”, insistió el cura González. Por último, señaló que Maciel hizo uso de la casa de la iglesia hasta que consiguió una propia.

Marcha por Loan en Corrientes. (Foto: Captura TN)
Marcha por Loan en Corrientes. (Foto: Captura TN)

“Después de terminar la novena, que fue el 12 de mayo, a los pocos días o pasando la semana, él consigue una casa y ya se traslada a esa casa”, concluyó.

“Hoy no confío en nadie”

En otra entrevista con TN y tras la detención de Maciel, el sacerdote sostuvo que aunque inicialmente no sospechaba de él, al adjudicársele entorpecer la causa y plantar pruebas, pensó que podía estar involucrado, al igual que familiares del chico y todos los imputados. “Hoy no confío en nadie”, señaló.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no participó de las primeras marchas por la aparición de Loan, explicó: “La vida ordinaria de la gente continúa y a mí me toca acompañar a otras localidades. Aparte no vivo en Nueve de Julio. Debería haber otro cura, pero por la falta de sacerdotes me toca cubrir varias localidades”.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo

Invalid license, for more info click here