Listeners:
Top listeners:
TABU FM Top Music Radio
La comunidad del Complejo Educativo de EPGCBll Nº 1 de Gran Toba reclamó esta mañana en Alerta Urbana por las condiciones edilicias en la que los niños, especialmente los del nivel primario, dan clases.
En detalle, Luis López, integrante del Consejo Educativo, contó que desde hoy clases están suspendidas por falta de agua y luz en el edificio escolar. “Las condiciones edilicias no cumplen con las normas básicas de seguridad, por lo que se determinó suspender las clases, a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos y profesores”, aseguran
“Las aulas están sin luz y sin vidrios, en la cocina no hay agua, luz ni gas, y en los baños, los sanitarios están en muy malas condiciones, no tienen puertas y no hay agua”, detallaron mediante una nota a este medio.
El padre, integrante de la comunidad aclaró que esto perjudica a más de 250 chicos que asisten diariamente al nivel primario. A esto, agregó que espera que la ministra de Educación, Sofia Naidenoff, que dé respuestas a los reclamos, que según advirtieron, lleva varias semanas”.
“Queremos que se mejore la seguridad con la Policía”, también ya que esta escuela fue siempre blanco de robos.
Por último, los padres advirtieron que las clases estarán suspendidas hasta que las autoridades del Ministerio de Educación tome cartas en el asunto.
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA SE SUMA AL RECLAMO
A este reclamo se sumó el de los estudiantes del nivel terciario de Enfermería, que siguen sin resolver la legitimidad de sus títulos. Cabe recordar que las jóvenes llevan adelante un reclamo por la titularización de los egresados de la Tecnicatura de Enfermería dictada por el Instituto Nueva Visión que funciona en el barrio Toba porque no pueden tramitar sus títulos porque no pueden realizar las prácticas correspondientes en el sistema de salud Pública.
alerta urbana
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - PUERTO MADERO.