Listeners:
Top listeners:
TABU FM Top Music Radio
Los senadores del PRO estallaron contra Mauricio Macri luego de que los dejara en offside al apoyar el veto a la ley de jubilaciones que ellos mismos votaron el jueves por pedido del ex presidente.
Macri llamó uno por uno a los senadores del PRO para que votaran a favor e incluso se comunicó con legisladores de otros bloques. El objetivo del ex presidente era marcarle la cancha a Javier Milei, que quedó en una situación de debilidad luego de que el Senado reuniera más de dos tercios para sancionar la ley que golpea el plan de superávit del gobierno.
«A mi me hacen quedar como a una pelotuda mientras Macri para meterlo a Dietrich hace estos quilombos», se quejó una de las senadoras que votó junto al kirchnerismo para complacer al líder del PRO.
El propio jefe de bloque del PRO, Luis Juez, salió a despegarse de las palabras del ex presidente. «Pregúntele a Macri. Yo tengo una responsabilidad y es la que expresé con mi mano levantada», dijo Juez en diálogo con El Destape Radio.
Pese a eso el cordobés no quedó exento de las críticas de sus compañeros de bancada. «Luis, vos no podés ser más jefe de bloque, evidentemente chateás mucho con Milei pero nada con Macri», lo cruzaron.
Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra
La furia con Macri alcanza a otros bloques. «Hacía cuatro años que no me llamaba Mauricio, me llamó ayer a la mañana para pedirme que acompañe la votación de las jubilaciones», se quejó un senador dialoguista.
Entre los gobernadores del PRO también había desconcierto. «Tenemos mil Zoom al pedo, nos las pasamos discutiendo y después Macri dice lo que quiere, quedamos como unos boludos nosotros y nuestros senadores», dijeron cerca de uno de ellos.
La senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero, del sector de Patricia Bullrich, fue la única que votó con los libertarios. Tras el tuit de Macri en el que festejó el veto, Álvarez Rivero mandó un mensaje al chat del bloque. «Vieron, al final fui la única que votó como quería Mauricio», dijo. En el chat se hizo silencio, en medio de rumores que indican que el bloque está a punto de volar en pedazos.
Cerca de la legisladora explicaron a LPO que su voto fue coherente. «Su posición fue coherente con lo que venía trabajando como presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión Social», argumentaron.»Ella había firmado el dictamen en minoría del oficialismo», agregaron.
Bullrich también quiso aprovechar el descalabro que generó Macri entre los senadores y salió a meter cizaña en Twitter. «Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra», dijo la ministra de Seguridad.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - PUERTO MADERO.