Echo Waves

Presented by Kenneth Dell

Mundo

Brutal ataque en Estados Unidos: un joven mató a cuatro personas después de que no lo invitaran a una fiesta

today7 de julio de 2024 1

Fondo
share close

Un joven estadounidense de 20 años entró a un cumpleaños al que no lo habían invitado, disparó a quemarropa y asesinó a cuatro personas e hirió a otras tres. Luego escapó en su auto y en medio de una persecución policial se quitó la vida.

El dramático episodio ocurrió durante la madrugada del sábado en la localidad estadounidense de Florence, del estado de Kentucky, cuando un joven de 21 años celebraba su cumpleaños en su casa junto a sus familiares y amigos.

El agresor conocía a los invitados que estaban en la fiesta, pero no había sido invitado. De todos modos, agarró su auto y fue igual hasta la casa ubicada en los suburbios de Kentucky. Cuando llegó, comenzó a disparar a quemarropa.

La policía recibió el alerta cerca de las 3 de la mañana y cuando llegó a la casa se encontró con cuatro personas fallecidas y otras tres gravemente heridas que fueron trasladadas de urgencia a distintos hospitales cercanos.

Tras el impactante ataque, el sospechoso escapó del lugar a toda velocidad cuando vio que llegaron los policías. Los agentes lo divisaron y comenzó una persecución policial por las calles de Florence que terminó cuando el agresor derrapó y cayó en una zanja.

Cuando los oficiales quisieron acercarse al auto para detenerlo, se dieron cuenta de que el joven se había disparado en la cabeza con la intención de quitarse la vida. Asimismo, lo trasladaron de urgencia a un hospital local, donde murió unas horas después.

Un miembro del Departamento de Policía de Florence, Kentucky, frente a la puerta de una casa que fue escenario de un tiroteo, el sábado 6 de julio de 2024, en Florence, Kentucky. (AP Foto/Carolyn Kaster)
Un miembro del Departamento de Policía de Florence, Kentucky, frente a la puerta de una casa que fue escenario de un tiroteo, el sábado 6 de julio de 2024, en Florence, Kentucky. (AP Foto/Carolyn Kaster)Por: AP

Missy Rittinger, forense del condado de Boone, confirmó que las cuatro víctimas eran adultos: dos mujeres de 19 y 44 años y dos hombres de 20 cada uno. Los otros tres heridos que dejó el tiroteo se recuperan en un hospital cercano y, según el Departamento de Florence, se encuentran estables.

La Oficina del sheriff del condado de Boone confirmó que el tirador actuó en solitario y que no existe amenaza para los habitantes de la población actualmente.

Florence es una ciudad de unos 35.000 habitantes ubicada en el condado de Boone, estado de Kentucky, a solo unos 20 kilómetros al suroeste de Cincinnati (Ohio).

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo