Un camionero que manejaba alcoholizado volcó a plena luz del día cuando gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial de San Nicolás lo quisieron detener. El hecho inició en la mañana de este viernes cuando conductores que viajaban por la Ruta Nacional N°9 dieron cuenta de la situación y lo denunciaron a la Policía local.

Posteriormente, los efectivos que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, observaron que el camión circulaba con maniobras en zigzag que resultaban peligrosas para el resto de los vehículos.

Inmediatamente, se inició un operativo policial para detener al conductor, a la altura del kilómetro 210. Sin embargo, como se observa en las imágenes del video que capturaron los efectivos, el hombre intentó huir de los gendarmes y volcó el acoplado del camión en plena ruta.

Al realizar la detención del camionero, los policías observaron que presentaba conductas violentas y que mostraba “marcados signos de estar alcoholizado”, según informaron. Asimismo, se llevó a cabo una inspección al interior del vehículo, en la que se encontró un arma de fuego de calibre 38 en la cabina.

Así quedó el camión luego del vuelco. (Foto: El Día)
Así quedó el camión luego del vuelco. (Foto: El Día)

En el caso, intervino la Fiscalía N° 2 de la localidad de San Nicolás de los Arroyos, que ordenó el secuestro del camión junto a la aprehensión del hombre. De esta manera, también se le solicitó la apertura de una causa penal por resistirse a las autoridades y por tenencia ilegal de armas.