Efectivos de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, de la Policía Federal, rescataron a una menor de edad que fue víctima de explotación sexual en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Por el hecho, detuvieron a su mamá y a su pareja.

La investigación del caso inició en mayo en cuanto el Equipo de Crímenes contra Menores, dependiente de Interpol, mandó una alerta sobre una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE), que indicaban un posible caso de abuso infantil en Argentina, según informó Uno Entre Ríos.

De esta manera, se solicitó la intervención del personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia por orden de la Unidad Fiscal de Instrucción N°3 de Concepción del Uruguay, a cargo de Gabriela Seró.

En este escenario, los efectivos realizaron una intensa investigación para identificar a la agresora -una mujer adulta- que aparecía en las imágenes y videos junto a una nena. Tras inspeccionar el material, se dispuso un allanamiento en una casa ubicada en dicha ciudad.

En el operativo, la sospechosa intentó darse a la fuga al ver la presencia policial y la llegada de los patrulleros. Sin embargo, se accionó rápidamente y lograron detenerla. En la casa, se encontraban los hijos de la acusada, de 12 y 8 años, quienes fueron asistidos con atención psicológica inmediatamente. Se cree que la mayor fue la víctima que aparecía en el material de abuso sexual infantil.

En el allanamiento, también detuvieron a la pareja de la acusada. (Foto: Uno Entre Ríos)
En el allanamiento, también detuvieron a la pareja de la acusada. (Foto: Uno Entre Ríos)

En la escena, se secuestró una gran cantidad de dispositivos electrónicos, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones de páginas de abuso sexual infantil, elementos informáticos, entre otros. Asimismo, las fuerzas encontraron más de un kilo de marihuana fraccionada y diez gramos de clorhidrato de cocaína.

Con respecto a los menores, fueron trasladados acompañados de la psicóloga de la Dependencia y personal de la Comisaría del Menor y la Familia para continuar con su asistencia.