El argentino Gustavo Fernández, número 3 del mundo, cayó en la final de Roland Garros ante el japonés Tokito Oda (2°) por 7-5 y 6-3 en casi dos horas de partido y no pudo levantar su tercer trofeo en el Grand Slam de Francia.

El nacido en Córdoba venía de vencer en semifinales al británico Alfie Hewett, número 1 del mundo, y la expectativa por la posibilidad de coronarse en el certamen francés por tercera vez en su carrera era enorme.

Sin embargo, el japonés de tan solo 18 años, que llegó a la final tras vencer a Takuya Miki, jugó un gran partido y se quedó con el título luego de un segundo set en el que logró dos quiebres de diferencia.

Tokito Oda celebra su título tras vencer en la final de Roland Garros al argentino Gustavo Fernández. (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes).
Tokito Oda celebra su título tras vencer en la final de Roland Garros al argentino Gustavo Fernández. (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes).Por: REUTERS

Por su parte el nacido en Río Cuarto tampoco tuvo buenas noticias en dobles, donde cayó en semis el viernes junto al francés Stephane Houdet ante Hewett y Gordon Reid por 3-6, 6-2 y 10-8.

Así se termina el sueño para Fernández, que venía de salir campeón en Barcelona y de lograr ser finalista en Roma, donde cayó ante el número uno del mundo.