Durante el encuentro, se compartieron emotivos discursos que destacaron la importancia de la unidad y el compromiso con los valores peronistas.

La Intendenta Ayala expresó: “La verdad que hoy lo tenemos a un compañero gobernador, nuestro querido compañero Ricardo Quintela de La Rioja. Qué orgullo tenerte hoy con nosotros. Es muy importante tener a un dirigente que además es un gran militante. Cuando veníamos por Diagonal Eva Perón, yo no sé si conociste, Ricardo, la Diagonal Eva Perón. La hemos cambiado con mucho esfuerzo y sacrificio y sabemos que nos falta, pero tenerte aquí es importante”.

Ayala continuó: “Cuando transitamos la Diagonal Eva Perón, la verdad que me da gusto porque cada vez que hablamos con los vecinos nos dicen que se sienten a gusto y les da orgullo” Respecto a Quintela expresó “fuiste intendente y sabes lo que es gobernar en un contexto de ajuste, por eso para nosotros es importante tu visita” y agregó “mientras vamos pensando en la reconstrucción del peronismo, todos somos fundamentales para esta reconstrucción, otros se esconden. Sabemos que no es tarea fácil, pero con dirigentes como los que estamos aquí y vos encabezando con el coraje, la astucia, la valentía para poder recuperar, a nosotros nos llena de orgullo”.

La Intendenta subrayó el compromiso histórico del movimiento “tenemos un compromiso histórico, pensar en discutir y construir el peronismo que se merece. En este sentido recordó la frase del Martin Fierro y explicó “si los hermanos se pelean, se los devoran los de afuera, entonces me parece importante que esté Ricardo con nosotros, porque junto a la hermana provincia de La Rioja compartimos muchas igualdades a través de la cultura, el turismo, el deporte, pero también sufrimos muchas desigualdades. Ahí es donde Ricardo muestra lo que es nuestra Argentina del interior profundo, que es importante visibilizar”.

 

 

Ayala también expresó su preocupación por las desigualdades que afectan a los jóvenes: “Cada vez que vemos a nuestros jóvenes tener que irse a otra provincia para pensar en un proyecto de vida, verdaderamente nos duele, esas son las desigualdades del Norte Grande, por eso tenerte aquí y decirle a los compañeros: muchas gracias por estar. Porque de eso se trata, nosotros como peronistas no nos podemos quedar quietos mientras otro pasa y destruye lo que construimos” y agregó “es importante que salgamos a la cancha, que juguemos el partido y llevemos la victoria que nuestro pueblo se merece”.

 

 

 

El evento no solo marcó la inauguración de la sede partidaria, sino que también fortaleció los lazos entre las distintas regiones, mostrando el compromiso de los líderes locales y provinciales con el bienestar del pueblo y la construcción de un futuro más justo y equitativo.

Intendentes presentes:  Juan Manuel García de Machagai; Marcelo “Colo” González de Puerto Vilelas; Miguel Sotelo San Bernardo; German Honcheruk de Villa Berthet;  Liliana Pascua de Enrique Urien y Diógenes Requena de Hermoso Campo.