El Telescopio Espacial Hubble no deja de sorprendernos. Su capacidad de observar el cosmos con gran detalle nos regaló esta vez una imagen inédita y espectacular de la Nebulosa Reloj de Arena, una formación ubicada a unos 8000 años luz de la Tierra y conocida como El ojo del universo.

La imagen, publicada por la NASA, cautivó a miles de personas y se hizo viral al ser compartida en las redes sociales. En la composición se puede ver con mayor detalle que nunca los colores vibrantes y la estructura compleja de la nebulosa, incluyendo los chorros de gas que expulsan las estrellas moribundas y su enigmático centro.

El núcleo brillante de la nebulosa, rodeado por dos lóbulos simétricos, crea la ilusión de un enorme ojo verde que parece observarnos desde los confines del espacio.

El telescopio espacial Hubble consiguió una inédita y espectacular vista del Ojo del universo. (Foto: NASA/Hubble)
El telescopio espacial Hubble consiguió una inédita y espectacular vista del Ojo del universo. (Foto: NASA/Hubble)

La imagen también muestra con lujo de detalle las estelas de gas que brotan del centro de la nebulosa. Estos chorros son expulsados por la estrella moribunda a velocidades de millones de kilómetros por hora y crean un paisaje cósmico de gran encanto y dinamismo.

Esta imagen del Hubble es un regalo para la humanidad, que nos demuestra la inmensidad y la belleza del universo que nos rodea. Y además, es un recordatorio de que todavía hay mucho por descubrir en el cosmos y de que la exploración espacial es una fuente inagotable de conocimiento y maravilla.