En Makallé, secuestraron un vehículo robado en la provincia de Buenos Aires. Además, también incautaron más de 600 mil pesos.

El operativo ocurrió durante la siesta de este jueves, en el puesto de control caminero de Makallé. Allí, los agentes detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un joven de 26 años y solicitaron colaboración del Departamento Policial Inspección Vehicular.

 

 

Los uniformados verificaron el vehículo y notaron que, a simple vista, el número de chasis y motor presentaban grabados con números originales de fábrica. Sin embargo, la patente no presentaba las medidas de seguridad, además de que no correspondía al rodado.

Al constatar mediante el sistema DNRPA, descubrieron que la camioneta tenía una denuncia como robada desde Berazategui, provincia de Buenos Aires, del 30 de abril de este año.

Además, el joven conductor entregó una bandolera en la que tenía varios fajos de billetes por un total de $ 603.300, un celular Samsung A03 y un Iphone 13. La Fiscalía Investigación Penal N° 1, a cargo de Ingrid Rita Wenner, dispuso el secuestro del vehículo y el dinero, además de que el conductor fue detenido y notificado de la causa «supuesto encubrimiento».

Tras esto, personal de la División Microtráfico se presentó en el lugar con el can detector de sustancias «Lulu», quien realizó una inspección de la camioneta, que arrojó negativo.

Luego, trasladaron lo secuestrado y al conductor detenido a la Comisaría de Makallé.