Una legisladora libertaria opinó que Sandra Pettovello debe renunciar al Ministerio de Capital Humano por el escándalo de los alimentos a punto de vencerse que tenía guardados en galpones.

Así lo sostuvo la diputada provincial entrerriana Liliana Salinas, que es parte de armado libertario en la provincia pero integra un monobloque. «Totalmente, totalmente», respondió Salinas cuando le consultaron si Pettovello debe renunciar.

«Tendría que haber renunciado o al menos haber pedido disculpas, haber dicho ‘esto va más allá de lo que yo puedo hacer’ y pedir disculpas al país», lanzó Salinas en una entrevista en el programa A quién corresponda de Radio Plaza de Entre Ríos.

«Sin duda, porque más allá de que traten de justificar, las cosas estaban ahí y empiezan a repartirlas. La verdad que es muy desagradable la situación. Y eso no significa que yo esté en acuerdo con abusar, porque también antes teníamos la situación de que se abusaba desde el gobierno, que se daba demasiado. Pero hoy es una situación de emergencia, que se ha declarado la emergencia en todos lados y la verdad que esconder la comida, no habla bien de ella», continuó la diputada.

Salinas también opinó que a Pettovello «se la está protegiendo de más» en el gobierno de Milei. «Creo que tiene que ver mucho con mantener La Libertad Avanza dentro de un perfil, que está impecable y eso no es así porque hay de todo», agregó.

 

Salinas desligó a Milei del escándalo de los alimentos. «Yo, de mi parte, confío mucho en que Javier está haciendo las cosas bien. Más allá de que más abajo de él haya errores, como esto que pasó con esconder la comida -porque no se puede llamar de otra manera- pero es algo que está más allá de lo que pueda hacer Javier, que no puede estar en todo», sostuvo.

Pettovello tendría que haber renunciado o al menos haber pedido disculpas, haber dicho ‘esto va más allá de lo que yo puedo hacer’ y pedir disculpas al país. Sin duda, porque más allá de que traten de justificar, la comida estaba ahí. La verdad que es muy desagradable la situación

En otro pasaje de la entrevista, Salinas dijo que Milei y su equipo no tienen contacto con la realidad y desconocen los problemas. «No están escuchando, no están dejando ayudarlos. Y esto que pasó ojalá les sirva de experiencia para que entiendan que hay situaciones en las cuales el gobierno tiene que acudir», analizó.

«La verdad que no veo ningún diputado, ningún senador, no veo a nadie haciendo territorio, no veo a nadie realmente trabajando con la gente. Entonces creo que es una información que ellos no tienen ni idea que es así, es una información que no les llega, no tienen ni idea de cómo está la situación», cuestionó. «Es un gobierno que tiene un compromiso de salir adelante y de sacar el país adelante, pero que hoy está fuera de la realidad porque no la conoce», lanzó.

Por otro lado, Salinas se refirió al hecho de que Milei no viaje a las provincias. «Desde un primer momento sabíamos que no iba a hacer eso, no lo hizo en campaña, no lo va a hacer ahora. No conoce el interior del país y no lo va a hacer. Lo que está fallando es el equipo que tiene Javier, que sí deberían estar haciendo territorio y llevarle la información verdadera de lo que está pasando», completó.