El Banco Roela, propiedad de la familia de la canciller Diana Mondino, sufrió un robo en las últimas horas en Córdoba que es motivo de investigación de la policía de esa provincia como así también de la justicia local. Fundamentalmente, porque el ingreso de delincuentes a la casa matriz de la entidad bancaria se produjo en oficinas en las cuales no se maneja dinero, por lo que se investiga en profundidad el faltante de computadoras y documentación.

 

Según pudo saber LPO, la familia de la ministra de Relaciones Exteriores se puso en contacto con el ministerio de Seguridad provincial que encabeza Juan Pablo Quinteros, el integrante del gabinete de Martín Llaryora que mejor relación tiene con el Gobierno nacional a través de su par, Patricia Bullrich.

 

El robo se produjo en dos oficinas ubicadas en Rosario de Santa Fe 275, en plena city cordobesa y a metros de la Bolsa de Comercio, la entidad que con asiduidad visitan dirigentes de la política nacional.

Lo curioso es que las oficinas, pese a ser la sede matriz de un banco, no contarían con medidas de seguridad como alarmas y cámaras

De acuerdo con lo informado en el parte oficial que dio a conocer la policía cordobesa un empleado en las primeras horas de la mañana advirtió la situación y alertó por la misma. Cuando llegaron los efectivos policiales notificaron el daño en las aberturas, y ahora es todo materia de investigación.

 

Lo curioso es que las oficinas, pese a ser la sede matriz de un banco, no contarían con medidas de seguridad como alarmas y cámaras.