Una mujer murió cuando quiso sacarse una selfie junto a un tren histórico de la ciudad. El hecho ocurrió en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, en México, y quedó registrado en una filmación.

La víctima estaba paseando junto a su hijo y ambos esperaban que pase la locomotora de vapor conocida como ‘La Emperatriz’, sin embargo, se acercó demasiado y recibió un fuerte golpe en la cabeza, que terminó con su vida al instante. Lo más impactante de la historia es que segundos antes de morir hizo una maniobra que salvó la vida del pequeño.

En el video se puede observar como un tumulto de personas se acercaron a las vías para poder apreciar el paso del tren histórico The Empress 2816, proveniente de Canadá. Pero la imprudencia y la falta de medidas de seguridad hicieron que la atracción termine en tragedia.

El relato de los testigos permitió saber que la mujer que fue golpeada brutalmente por la locomotora,cuando intentaba tomar una selfie. Cuando recibió el impacto, cayó de inmediato al piso. Alguien alejó su cuerpo de las vías, pero fue en vano, porque murió en el acto.

Video Placeholder

El trágico episodio ocurrió en México. (Foto: gentileza Debate).

Antes de recibir el golpe fatal, la mujer alcanzó a tocarle a cabeza al niño que la acompañaba, que era nada más y nada menos que su hijo. Con ese gesto, la madre le indicó que se mantuviera agachado y aferrado a su pierna. Gracias a ese gesto, el nene no sufrió heridas por el accidente, según informaron los reportes de los medios locales.

Por su parte, la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) México decidió lanzar un comunicado tras el accidente, en el que si bien no hizo referencia al lamentable episodio, lanzó una advertencia sobre la distancia que debería de tener las personas cuando pasa la locomotora.

“¡Cuida tu vida! Aunque no estés parado sobre las vías, debes dejar una distancia de por lo menos 10 metros del paso del tren porque este es más ancho y cualquiera de sus partes te puede golpear”, escribieron en su cuenta de X, ex-Twitter.