En la Escuela 108 de Laferrere, un grupo de padres encabezó una importante protesta en la puerta luego de que un alumno apuñalara a otro con una navaja. La principal hipótesis es que la novia del atacante de 16 le dijo que el adolescente de 13 la había molestado.

El agresor, de 16 años, sacó el arma blanca que guardaba en la mochila y atacó a otro estudiante de 13, que fue internado con graves heridas en el cuello y la panza.

¡Asesino! ¡Asesino! ¡Mier…, hijo de p…! ¡Asesino!”, fueron algunos de los gritos que escuchó el atacante antes de ser subido al patrullero.

Aunque aún se desconoce el motivo de la agresión, las primeras versiones indican que el conflicto entre ambos se originó luego de que una alumna asegurara que uno de ellos la había molestado.

Video Placeholder

El hecho ocurrió el martes 5 de junio por la tarde (Video: TN).

“Mi hija también es menor. Tres veces vine a buscar al director para avisarle. Hoy fue la última vez que le comenté al chabón este. Mirá lo que pasó. ¡Que salga el director a dar la cara!”, gritó una mamá.

El hecho se produjo durante la tarde del martes en el establecimiento ubicado en la calle Reaño 6748, partido de La Matanza.

Los profesores fueron los primeros en asistir al alumno herido. Improvisaron una camilla con pupitres y esperaron el arribo de la ambulancia, que minutos más tarde lo trasladó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde permanece estable y fuera de peligro.

La fachada de la escuela de Laferrere en la que un alumno apuñaló a otro (Foto: GoogleMaps).
La fachada de la escuela de Laferrere en la que un alumno apuñaló a otro (Foto: GoogleMaps).

El medio SM Noticias reveló que Sara, mamá del alumno agredido, se presentó en la escuela visiblemente afectada por el shock de la noticia y que también apuntó contra el director educativo, quien ante advertencias previas le habría contestado a la mujer que cambiara a su hijo de colegio.

Por la noche, y ante la presión de los padres que aguardaban en la calle, varios efectivos policiales se llevaron al agresor, que se encuentra a disposición de la Justicia de menores de La Matanza