La Selección argentina trabajó este miércoles por la tarde en el predio del Inter Miami con plantel completo y en el marco de la preparación para los amistosos ante Ecuador y Guatemala, que servirán como puesta a punto para la Copa América 2024. Fue una jornada marcada por las altas temperaturas y la efusividad de los hinchas que esperaron al plantel en los alrededores del lugar de entrenamiento.

Según informó la periodista Melisa Zurita de TN, la práctica del conjunto albiceleste se programó para la última hora de la tarde por el fuerte calor que hace en esta época en Miami, con temperaturas que llegaron a los 42°.

Además, fanáticos argentinos esperaron fuera del Chase Stadium con la ilusión de conseguir una foto o un saludo de sus ídolos. Lionel Messi y Emiliano “Dibu” Martínez fueron algunos de los más requeridos.

Video Placeholder

Los jugadores no están obligados a concentrar estos días y después de cada entrenamiento pueden irse con sus familias y regresar al día siguiente para el entrenamiento.

El cronograma completo de la Selección argentina

La Selección argentina se entrenará toda la semana en Miami y el sábado partirá rumbo a Chicago para disputar el primero de sus partidos amistosos. La Albiceleste se medirá ante Ecuador el domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field, y posteriormente jugará contra Guatemala el viernes 14 del mismo mes en Washington DC.

Una vez concluido el encuentro ante Guatemala, se anunciará la lista definitiva de jugadores convocados para la Copa América 2024. Tras este último partido de preparación, la delegación se trasladará a Atlanta para ajustar los últimos detalles antes del enfrentamiento contra Canadá.