El gobierno provincial realizó este martes un reconocimiento a chaqueños nominados al Martín Fierro Federal. El acto, donde se entregó la declaración de interés provincial fue encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico y el vocal del Instituto de Cultura Marcelo Dojas.

Fueron reconocidos Romildo Lavia Rachz, nominado en 3 ternas: “El yaguareté está de regreso» (El Impenetrable Tv- Canal 9) como mejor documental; Panorama Interior (Video Cable Castelli) en la terna Informativo y además por su labor periodística. Leo Yezze -trabajador del canal público Somos Uno- en el rubro conducción masculina por «La Tarde de Todos»; Ariel Ramírez, Lucia Barreto y Walter Denaro del programa «El Sonidero» nominado en la terna programa musical.
“Es un privilegio tener nominados en la provincia, es indispensable estar a la vanguardia, por eso para seguir nivelando hacia arriba seguiremos brindando capacitaciones e intentaremos ayudar con equipamientos”, destacó Resico y señaló que va con la línea de gestión comunicacional que se quiere impulsar desde el gobierno provincial: tener una comunicación exitosa, de respeto y de nivel.

El funcionario celebró especialmente las nominaciones porque “Son muy buenos profesionales, y en esta oportunidad, Chaco estará muy bien representado”, afirmó.

Dojas, de Cultura, por su parte manifestó la satisfacción de poder acompañar a los talentos chaqueños que fueron ternados y reconocidos a nivel nacional. “Es un privilegio que nos representen ante el país”, sostuvo.

Agradecimiento al gobierno

Lucía Barreto, conductora de El Sonidero, indicó que el programa se realiza con un gran grupo de trabajo, con el objetivo de dar a conocer las producciones musicales de la región. “Artistas chaqueños y del Norte tienen voz propia, es un gran orgullo”, destacó.

“Gracias al acompañamiento del gobierno provincial, tener este reconocimiento es un empujón muy significativo, ojalá sigan apostando a la industria audiovisual”, expresó Lavia Rachz. Manifestó también su emoción por las tres nominaciones y aseguró que hacer periodismo en el interior chaqueño es un desafío constante.

Yezze expresó su alegría por la nominación, que es la primera para su carrera. “Estar entre los tres mejores del país ya es un premio, traer la estatuilla sería un plus”, aclaró y agradeció la distinción del gobierno provincial al declarar las nominaciones de interés provincial”.

EL GOBIERNO PROVINCIAL DISTINGUIÓ A CHAQUEÑOS NOMINADOS AL MARTÍN FIERRO FEDERAL: