Luciano Benavides abandonó el Desafío Ruta 40, una carrera de rally raid que se realiza en Argentina, durante su primera etapa. El piloto dos veces campeón del Rally Dakar en motos, sufrió una fuerte caída y se encuentra internado en la clínica privada Los Altos de Salta. El salteño emitió un comunicado mediante sus redes sociales donde compartió un video del momento en el que lo rescataban en helicóptero.

No es el vídeo que quisiera mostrar, pero lamentablemente hasta acá llegó mi Desafío Ruta 40. Todo venía muy bien, enfocado y empezando a tener buen ritmo en la segunda mitad de la etapa hasta que en esa recta previo a la curva toqué suave el freno delantero y perdí la moto muy rápido debido a la poca tracción”, escribió.

Luego, detalló: “Empezando a deslizarme varios metros hasta impactar con las piedras que se ven en el costado y eso fue lo que me generó una quebradura en un hueso de la cadera, con necesidad de intervención quirúrgica en los próximos días para recuperar lo más rápido posible”.

Luciano Benavides tendrá que ser operado en los próximos días. (Foto: @l.benavides77/Instagram)
Luciano Benavides tendrá que ser operado en los próximos días. (Foto: @l.benavides77/Instagram)

El mensaje completo de Luciano Benavides tras el accidente durante el Desafío Ruta 40

“No es el video que quisiera mostrar, pero lamentablemente hasta acá llegó mi Desafío Ruta 40. Todo venía muy bien, enfocado y empezando a tener buen ritmo en la segunda mitad de la etapa hasta que en esa recta previo a la curva toqué suave el freno delantero y perdí la moto muy rápido debido a la poca tracción, empezando a deslizarme varios metros hasta impactar con las piedras que se ven en el costado y eso fue lo que me generó una quebradura en un hueso de la cadera, con necesidad de intervención quirúrgica en los próximos días para recuperar lo más rápido posible. Lamento mucho estar fuera de esta carrera que tanto amo, y que realmente corrí porque sentía que llegaba bien para hacerlo, no fue un error de desconcentración ni nada raro, solo cosas que pasan en menos de un segundo en este deporte y que podría haber sido solo una caída más. Agradezco a todo mi equipo principalmente por el trabajo para que yo esté acá, a la organización y provincia de Salta por rescatarme y perdón a mi familia y amigos que las últimas semanas los hicimos sufrir más de la cuenta. Gracias a todos por el apoyo”.

El posteo del salteño en sus redes sociales. (Foto: @l.benavides77/Instagram)
El posteo del salteño en sus redes sociales. (Foto: @l.benavides77/Instagram)Por: Nicolas Campolongo