Los diputados opositores que integran la Comisión de Acción Social y Salud Pública, presidida por el peronista Pablo Yedlin, lograron imponer la citación a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que asista a la próxima reunión del cuerpo y rinda cuentas sobre el escándalo de los contratos de la OEI y la acumulación de alimentos para comedores comunitarios en depósitos de su cartera.

La nota de la convocatoria fija la cita para las 13:30 del próximo martes y reclama que, en caso de no poder asistir, la funcionaria ofrezca una fecha alternativa. «Motiva la presente invitación nuestra preocupación por la situación por los alimentos no entregados y en riesgo de vencimiento», dice el texto.

En la misiva, también consideran que «es imperioso para los integrantes de la Comisión conocer de primera mano cuáles son las políticas que se ejecutaron» desde el Ministerio para paliar la emergencia alimentaria.

 

Entre los firmantes, figuran desde el propio Yedlin, Cecilia Moreau y Natalia Zaracho hasta las radicales Natalia Sarapura y Carla Carrizo, pasando por la socialista Mónica Fein, Daniel Gollán y Luana Volnovich.

La citación se produjo un día después que la izquierda y Unión por la Patria intentaran mocionar una iniciativa similar en el recinto, durante la sesión que culminó con la media sanción del aumento jubilatorio. Como informó LPO, los radicales y los lilitos fueron el muro de contención que protegió el martes a la ministra.

Sin embargo, la diputada Karina Banfi argumentó su resistencia al intento opositor por citar a la ministra en el pleno en que este miércoles sería citada.