Nicolás Paz es el único argentino en el plantel del Real Madrid campeón de la Champions League 2024. “Viviendo un sueño”, escribió el chico en su Instagram cuando conoció a Lionel Messi en el predio de la AFA. El zurdo que enloquece a los hinchas del Merengue es hijo de Pablo Paz, exfutbolista que vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de Francia 1998.

Si bien nació en España, eligió ser parte de la Selección Argentina tras haber sido convocado primero por Javier Mascherano para la Sub 20 y luego por Lionel Scaloni para una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

Quién es Nico Paz, el argentino que ganó la Champions League con el Real Madrid

¿Cómo fue el gol de Nico Paz en la Champions 2024?

Nico Paz ingresó en tres de los seis partidos de la fase de grupos, debutando el 8 de noviembre de 2023 en la victoria 3-0 ante el S.C. Braga. Luego, el 29 de noviembre, marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid en el triunfo 4-2 ante el Napoli. Finalmente, tuvo minutos en el triunfo 3 a 2 ante Unión Berlín en Alemania.

Video Placeholder

Nico Paz, la joyita argentina del Real Madrid. (Foto: EFE)

¿Quién es Nico Paz?

  • Nicolás Paz es un futbolista hispano-argentino que juega como mediocampista en el Real Madrid. Es hijo del exfutbolista argentino Pablo Paz.

¿Cuándo y dónde nació Nico Paz?

  • Nico Paz nació el 8 de septiembre de 2004 en Santa Cruz de Tenerife, España.

¿En qué club se formó Nico Paz?

  • Se formó en el Tenerife y en 2017 fichó por el Real Madrid.

¿Cuál es la estatura de Nico Paz?

  • Su estatura es de 1,86 metros.

¿Con qué pierna le pega a la pelota Nico Paz?

  • Es zurdo y es un mediocampista con llegada al área, que le gusta moverse por el costado derecho de la cancha.