Sandra Pettovello fue denunciada penalmente por el escándalo de los sobresueldos en Capital Humano junto a Pablo de la Torre y Luis Scasso, director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

LPO accedió en exclusiva a la primera denuncia contra Pettovello por las contrataciones irregulares por medio de convenios con la OEI, que llevaron a la ministra a echar a su secretario de Niñez para intentar descargar la culpa.

El denunciante Alejandro Díaz Pascual, acusó que esas contrataciones se hicieron «con el fin de aparentar el empleo de alrededor de cien personas, quienes nunca prestaron funciones, con el fin de desviar dichos fondos al pago de sobresueldos y a la compra de dólares estadounidenses en el mercado ilegal, generando una inmensurable afectación de las arcas del Estado Argentino».

En la denuncia se pide la citación a declaración indagatoria de Pettovello, De la Torre y Scasso por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos públicos.

«A través de la maniobra investigada y en virtud de la participación del organismo internacional, Pettovello y De la Torre, evitaron realizar los procedimientos legales previstos para la contratación de personal, evitando de ese modo la publicidad y trasparencia de sus actos», dice la denuncia.

«Este esquema criminal involucraría necesariamente la falsificación de documentos públicos, la creación de reportes falsos sobre las actividades realizadas por los empleados contratados, con la finalidad de encubrir la falta de trabajo de dichas personas», dice la presentación.

Denuncia Contra Pettovello by LPO