Un trágico incendio se desató en una vivienda de Mendoza y como consecuencia de ello una adolescente de 15 años perdió la vida. Además, dos jóvenes sufrieron importantes quemaduras y un principio de intoxicación.

El fuego se desató este domingo por la mañana en la casa ubicada en la calle Echeverría al 160, en la localidad de General Alvear. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la víctima fatal fue identificada como Milagros Gadea.

Según lo informado por los medios locales, la chica de 15 años estaba al cuidado de Julieta, de 24 años, y Marcelo, de 27, una joven pareja que al momento en el que se desataron las llamas se encontraba durmiendo en el comedor.

Sin embargo, en determinado momento, los adultos se despertaron y notaron el humo en el lugar. En ese contexto, el hombre ingresó a la habitación de Milagros y logró sacarla de allí.

Una adolescente murió luego de que su habitación se incendió. (Foto: Facebook)
Una adolescente murió luego de que su habitación se incendió. (Foto: Facebook)

Enseguida llamaron a los Bomberos de la zona que llegaron al lugar para apagar las llamas, pero para entonces, desafortunadamente, el incendio había consumido toda la vivienda.

La adolescente fue asistida por personal médico, pero ya se encontraba sin vida. Por su parte, la joven de 24 años fue trasladada al Hospital Enfermeros Argentinos y permanece fuera de peligro.

En tanto que el hombre que sacó a la adolescente de las llamas sufrió quemaduras en el rostro, extremidades y espalda y debió ser derivado al Hospital Teodoro J. Schestakow en San Rafael.

Según señalaron fuentes de la investigación al medio local MDZ, la víctima fatal estaba al cuidado de la pareja de jóvenes mientras su madre estaba de viaje para visitar a su otra hija, quien dio a luz hace poco y había tenido problemas con el parto.

Las llamas consumieron toda la vivienda. (Foto: Facebook)
Las llamas consumieron toda la vivienda. (Foto: Facebook)

La Oficina Fiscal de Alvear está a cargo de la investigación y el personal policial se encuentra trabajando en el lugar para determinar las causas del incendio.

La murga de la que formaba parte Milagros la recordó con un conmovedor posteo en redes. “Con toda la tristeza del mundo te despedimos Mili, que Dios tenga consuelo para su familia. Gracias por todos los momentos que compartimos murgueando y gracias por haber sido parte de esta familia carnavalera! Te recordaremos con mucha alegría y en cada matanza que suene! Volá alto, Mili, vas a ser eterna en nuestra murga. Siempre en nuestros corazones!”.