Fiat acaba de registrar tres nuevos modelos en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Son los Ducato, Scudo y Dobló, que llegarían en los próximos meses con diseño renovado, reveló la revista Parabrisas.

La marca italiana inscribió estos tres modelos en la entidad mencionada, lo que suelen hacer las automotrices antes de lanzar nuevos vehículos a los concesionarios. Todavía no hay una fecha confirmada, pero todo parece indicar que entre finales de 2024 y comienzos de 2025 irán arribando.

El Fiat Dobló es el utilitario compacto que compite en el segmento de la Renault Kangoo. El Fiat Scudo es el gemelo de los Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Es, básicamente, el mismo modelo pero con otro logo. Y la Fiat Ducato pertenece a la categoría de la Mercedes-Benz Sprinter.

Los próximos lanzamientos de Fiat en la Argentina. Foto: Parabrisas.
Los próximos lanzamientos de Fiat en la Argentina. Foto: Parabrisas.

La pieza clave que Fiat le quiere sumar al Cronos argentino en 2025

Fiat está preparando la actualización del Cronos argentino, el auto 0 km de producción nacional que se posiciona en la cima del ranking de patentamientos hace más de tres años.

En el lanzamiento del Fastback, los directivos de la marca italiana reconocieron que se encuentran trabajando para ofrecer en el Cronos dos airbags laterales; es decir, que el sedán producido en Córdoba totalice cuatro bolsas de aire (dos frontales y dos laterales de tórax).

El nuevo Fiat Cronos no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, pero todo parece indicar que llegará a los concesionarios en 2025.