Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona pidieron postergar el inicio del juicio por la muerte de Diego, pautado para el martes 4 de junio. La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola.

La solicitud se hizo en virtud de que existen “planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales”. Según los abogados, esto podría afectar el debate e, incluso, abrir la puerta a la presentación de diversos pedidos de nulidades.

Burlando y Améndola, defensores de las hijas que Diego Maradona tuvo con Claudia Villafañe, pidieron de esta manera que se postergue la audiencia del próximo 4 de junio y que se reprograme “para el momento en que los planteos de recusación y los de juicio por jurado pendientes se encuentren definitivamente resueltos”.

En la causa por la muerte de Diego Maradona aún están pendientes una serie de apelaciones respecto de si se hará un juicio por jurados o juicio técnico. Es decir, si va a haber un tribunal popular que enjuicie a los acusados o si serán tres jueces del Tribunal número 3 de San Isidro.

Fernando Burlando pidió que se postergue el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona (Foto: AFP)
Fernando Burlando pidió que se postergue el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona (Foto: AFP)

Los acusados en el juicio serán Leopoldo Luque (neurocirujano y médico personal de Maradona), Agustina Cosachov (psiquiatra), Ricardo Almirón (enfermero), Gisella Madrid (enfermera), Nancy Forlini (médica de Swiss Medical), Mariano Perroni (jefe de enfermeros), Carlos Díaz (psicólogo) y Pedro Di Spagna (médico clínico). El delito que se les imputa es el de “homicidio con dolo eventual”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Piden investigar la desaparición de una prueba clave

Este pedido de postergación del juicio se suma a la solicitud que un abogado hizo hace algunos días ante una Fiscalía de La Plata para pedir que se investigue el faltante de una prueba clave en la causa: la muestra de orina que se sacó del cuerpo de Maradona.

Semanas atrás se había dado a conocer nueva pericia medica que puntualizó que del cuerpo de Maradona, durante la autopsia, se habían extraído 300 mililitros de orina y que al laboratorio de la Policía Científica tan solo llegaron 24ml. Es decir, la muestra registró un faltante, cuando lo mínimo que se necesita para establecer la posible ingesta de tóxicos es de 50ml.