El personal de la Sección “Monte Quemado” del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» llevó a cabo un procedimiento en la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 456 de la Ruta Nacional N° 16, al controlar un vehículo Citroen Berlingo Furgón con cuatro ocupantes mayores de edad, quienes viajaban desde la ciudad salteña de Orán con destino a Santa Fe.

Al registrar el rodado, los gendarmes detectaron en el piso de la parte trasera, un perno que sujetaba una caja metálica negra ubicada debajo de la carrocería, el cual no coincidía con la estructura original del vehículo.

 

 

Informado el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, el rodado fue trasladado a la Subunidad para una requisa más profunda en presencia de testigos, constatando la presencia de 32 paquetes rectangulares envueltos en globos de piñata de diferentes colores, compactados con una sustancia que reaccionó positivamente para cocaína.

 

 

Los uniformados secuestraron 33 kilos 137 gramos del estupefaciente y detuvieron a los ciudadanos involucrados, dos mujeres y dos hombres.