Bruce Springsteen se encuentra de gira con su banda por Europa. El rockero de 74 años tuvo que posponer sus shows en tres ciudades debido a problemas vocales, según una publicación en su cuenta de Instagram.

“Bruce Springsteen y The E Street Band pospondrán sus espectáculos en Praga y Milán por pedido médico. La gira europea por estadios se reanudará el 12 de junio en Madrid. Luego de la cancelación de ayer en Marsella debido a problemas vocales, exámenes y consultas adicionales llevaron a los médicos a determinar que Bruce no debería actuar durante los próximos diez días”, describió el mensaje.

Bruce Springsteen publicó un comunicado en sus redes sociales (Foto: Instagram).
Bruce Springsteen publicó un comunicado en sus redes sociales (Foto: Instagram).

“Teniendo esto en cuenta, se requieren postergaciones adicionales para Letnany de Praga (inicialmente previsto para el 28 de mayo) y el estadio de San Siro de Milán (previsto para el 1 y 3 de junio). Próximamente, se anunciarán nuevas fechas para estos espectáculos. Aquellos que deseen un reembolso podrán obtenerlo en su punto de compra original. Bruce se está recuperando cómodamente y él y la E Street Band esperan reanudar su exitosa gira por estadios europeos el 12 de junio en Madrid en el magnífico Civitas Metropolitan”, completó el artista.

Bruce Springsteen anunció la salida de una edición especial de “Born in the U.S.A.” por sus 40 años

En 1984, Bruce Springsteen llegaba a lo más alto en los Estados Unidos con su disco Born in the U.S.A. Al año siguiente, este séptimo trabajo de estudio del cantante se convirtió en el más vendido en los Estados Unidos, con siete sencillos que llegaron a lo más alto y empatando a Michael Jackson con Thriller.

El artista anunció en sus redes sociales que por el aniversario número 40 se publicará una edición especial en junio. La impresión se realizará en un vinilo rojo translúcido e incluirá nuevas notas de tapa de Erik Flannigan y una impresión litográfica a cuatro colores. “Dancing In The Dark”, “Glory Days”, “I’m On Fire” y el track que le da nombre al álbum se convirtieron en clásicos.

La historia detrás de “Born in the U.S.A”

Bruce Springsteen se impuso en el mundo. El jefe, en 1984, grabó un puñado de buenas melodías, impregnadas con su espíritu rockero. El álbum salió después de Nebraska (1982), un material más cercano al folk, con letras más oscuras. Para este trabajo, el músico oriundo de Nueva Jersey se metió en los estudios The Hit Factory de Nueva York para componer sus nuevos temas.

El músico describió en estos nuevos temas su impresión sobre la realidad política que vivía los Estados Unidos. En Born in the U.S.A, el músico criticó la participación de su país en la guerra de Vietnam. Aunque muchos, tomaron la canción como un himno patriótico, hasta Ronald Reagan la uso para su campaña presidencial.

En lo musical, Bruce incorporó el sonido de los sintetizadores, la crudeza de su guitarra y la potencia de una banda de rock. “Dancing in the Dark” se transformó en un éxito mundial, gracias a una melodía irresistible, que se adueñó de las radios a mediados de los ‘80. También brilló en los primeros puestos de las listas. “Dancing in the Dark”, es uno de los temas más esperados en cada show de Bruce Springteen, donde hace subir a una chica a bailar junto a él, en referencia al video original que la tiene como protagonista a una joven Courteney Cox , que luego brillaría en la serie Friends.

“Estuvimos dos años preparando el disco. Grabamos 11 canciones y todas en vivo. Si Bruce quería cantar una nueva toma, nosotros la volvíamos a tocar. Fue una gran experimentación”, contó a La Viola Steve Van Zandt, integrante de la banda del rockero, y productor de algunos de los temas del disco.

“Después dejé el grupo y agregaron tres temas más, uno de ellos fue ‘Dancing in the Dark’. Disfruto mucho al tocarla en vivo. Es un disco con muchos éxitos”, agregó el músico y actor que por estos días sigue poniéndole música a las aventuras de “El Jefe”.

En la tapa del disco, el artista apareció de espaldas, con una gorra en su bolsillo, y con la bandera de los Estados Unidos delante. La imagen trajo algún tipo de controversia, ya que muchos pensaron que Bruce la estaba orinando.