El precio del kilo de pan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sube desde hoy y cuesta desde $2200 en el conurbano hasta $2400 en al menos 12 municipios, lo que representa un aumento del 30% con respecto al valor anterior.

Esta medida fue adoptada por los centros de panaderos de varios municipios del conurbano de PBA para cubrir los aumentos en los costos de producción y los servicios básicos como la electricidad y el gas.

Por su parte, la docena de facturas también sufre un aumento y queda en $5500 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Representa una suba del 25%.

Quién toma la decisión de aumentar el precio del kilo de pan y desde cuándo no subía

La decisión de aumentar el precio del pan fue tomada conjuntamente por los centros panaderos de Merlo, Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y Las Heras, entre otros.

Aumentan el pan y las facturas (Foto: NA)
Aumentan el pan y las facturas (Foto: NA)

El titular del centro de panaderos de Merlo, Martín Pinto, indicó a TN que desde el 24 de enero no actualizaban el precio del kilo de pan ni de otros productos cuando fijaron un valor sugerido de $1800. A su vez, remarcó que el consumo de pan cayó 45% en lo que va del año y ya son 160 los comercios del sector que cerraron en ese lapso.

“En las últimas dos semanas subió la harina y llegaron las tarifas con aumentos. Algunos panaderos pagaban $400.000 de gas y les llegó una boleta de $1.200.000. Hoy estamos produciendo menos que el año pasado, pero pagando cuatro veces más”, afirmó Pinto para TN.