Las distintas divisiones de la Policía desplegaron un operativo de búsqueda para dar con la menor de edad que llega cuatro días desaparecida. El trabajo de los uniformados consistió en realizar entrevistas a posibles testigos y  revisar lugares claves en los cuales la adolescente pudo haber estado. A través de las diligencias de la fuerza, los uniformados lograron escuchar el relato de un pescador que afirmó ver a Pereira camino a Las Tres Bocas el jueves 23.

Este domingo, el operativo inició a las 08 de la mañana y contó con el apoyo de las comisarías 1°, 2° y 3° de Barranqueras, y la comisaría de Puerto Vilelas. El trabajo consistió en una recorrida por las zonas aledañas al barrio Nuevo Amanecer de Barranqueras, lugar donde había sido vista por última vez.

 

 

Luego, desde las 14:00 a las 17:00 horas, los agentes realizaron tareas de búsqueda de rastros de personas, con el personal de la división Canes en el barrio Nuevo Amanecer y en la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia.

Seguido, los agentes del departamento de Cibercrimen, realizaron un informe técnico de un teléfono celular marca LG, modelo K8, color negro, que era propiedad de Guadalupe, y que fue secuestrado por los agentes.

Ya alrededor de las 18:30, los policías realizaron nuevas averiguaciones en el barrio Nuevo Amanecer, y obtuvieron las declaraciones de una mujer de 27 años quien abdujo que el jueves 23 de mayo, cerca del mediodía vio a una persona de sexo masculino, con similares rasgos a las que figura en perfil de WhatsApp de un tal «Porteño», con quién la menor mantenía comunicación por mensajes de WhatsApp, Instagram y Facebook. 

Por último, desde las 20 a las 22 aproximadamente, la Policía llevó a cabo recorridas y averiguaciones en zona del Paraje Tres Bocas de Puerto Vilelas, debido a una pista que brindó la madre de la menor, ya que, había recibido el testimonio de pescador quien afirmó verla a la adolescente en camino a ese lugar días atrás.