Luego del estreno de la nueva película en la que se narra la vida de Nahir Galarza, su exabogada, Raquel Hermida Leyenda, rompió el silencio y expresó su opinión acerca del film.

Me da asco que lucren con una muerte, con una larga detención, con una gran mentira”, escribió a través de X, la letrada que defendió a la joven en la causa que la condenó por el crimen de Fernando Pastorizzo. “Es una ficción que revela una asociación ilícita entre abogados, el padre y un oscuro representante de mujeres”, agregó.

En otro tweet, Hermida Leyenda aseguró que “nunca fue consultada” para la producción de la película Nahir -la cual protagoniza Valentina Zenere- y que “todo lo publicado es falso”, agregó sobre el film de Amazon Prime Video.

El tweet de la exabogada de Nahir Galarza sobre la nueva película protagonizada por Valentina Zenere. (Foto: X/HermidaLeyenda)
El tweet de la exabogada de Nahir Galarza sobre la nueva película protagonizada por Valentina Zenere. (Foto: X/HermidaLeyenda)

Con respecto a la causa, la abogada explicó que en la Corte están todas las presentaciones que realizó cuando ejercía como defensora de Galarza, “dentro de las cuales se encuentra la denuncia al padre de Nahirquien fue el que disparó contra Fernando y no lo hizo por un problema de violencia de género”, remarcó.

Cabe recordar que en enero de 2022, luego de cinco años del asesinato de Pastorizzo, Nahir -a través de Hermida Leyenda- incriminó a su padre Marcelo Galarza por el homicidio de su pareja.

"Me da asco que lucren con la muerte", expresó Hermida Leyenda en sus redes sociales. (Foto: X/HermidaLeyenda)
«Me da asco que lucren con la muerte», expresó Hermida Leyenda en sus redes sociales. (Foto: X/HermidaLeyenda)

Días antes del estreno, la abogada se refirió a las motivaciones que habría tenido el padre de Nahir detrás del crimen: “Lo hizo porque Fernando sabía cosas, chanchullos del padre de Nahir. Es una asociación ilícita compuesta por tres abogados y un proxeneta que está cerca de los medios de comunicación”, detalló en diálogo con el programa Socios del Espectáculo de eltrece.

“El día que fui a denunciar al padre de Nahir produce esta ficción, llamó a conocidos míos y les dijo cómo podían hacer para pararme. Esta versión no les conviene, yo no tengo nada que ver y no voy a comentar nada más sobre esta triste ficción”, concluyó.

En diálogo con TN en una entrevista de fines del año pasado, Hermida Leyenda explicó: “El padre de Nahir, luego de la denuncia que hice en su contra, no la deja ver a nadie en la cárcel, la controla, no le llevan al hermano, nadie la visita, no le dejan entrar comida. Es una situación muy triste la que está viviendo. El padre metió dos abogados para controlar lo que hago yo”.

El 3 de julio de 2018, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú por el homicidio de Fernando Pastorizzo, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable.