El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, murió en la madrugada de este viernes 24 de mayo, tras protagonizar trágico accidente a la altura de la ciudad de Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires. La propia entidad rural dio a conocer la noticia en redes sociales.

El incidente vial ocurrió mientras Achetoni circulaba solo a bordo de su automóvil Fiat Palio por la Ruta Nacional 188 entre, entre Ameghino y C. Granada. Su vehículo chocó con la parte trasera de un camión que transportaba maní. Como consecuencia del fuerte impacto, Achetoni falleció en el acto, mientras que el camión que provenía de La Carlota volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

Productor frutícola y vitícola, Achetoni tenía siete hectáreas en Bowen, en el departamento de General Alvear, Mendoza. Comenzó su actividad gremial en la filial de Federación Agraria General Alvear, donde fue el máximo exponente. Durante ese mandato tuvo un fuerte protagonismo en la lucha que dio el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722. También gestionó por la consecución del seguro agrícola provincial, y la entrega de subsidios y créditos blandos para productores con emergencia o desastre agropecuario de la zona.

Luego integró el Consejo Directivo Central de Federación Agraria y a nivel nacional fue secretario de Finanzas. Ya en septiembre de 2018 fue electo presidente de la entidad, y resultó reelecto en 2019 y en 2022.