Karina Milei le sacó tarjeta roja a Nicolás Posse enojada por los nexos del jefe de Gabinete con Mauricio Macri y Guillermo Dietrich, dos de los vetados de la hermana del presidente.

 

Como adelantó LPO, la secretaria general de la Presidencia esta analizando por estas horas quién será el reemplazante de Posse, aunque Javier Milei dijo que los cambios podrían demorarse hasta la aprobación de la ley bases.

 

Posse terminó de caer en desgracia con su faltazo al show de Milei en el Luna Park, pero LPO ya había revelado su pelea con el Presidente por el manejo de la gestión. El jefe de gabinete también estaba cruzado con Santiago Caputo.

 

Pero lo que habría detonado su salida es que Karina detectó que, en los últimos diez días, Posse y un grupo de funcionarios que llegaron al gobierno de la mano de Macri y Dietrich aceleraron los nombramientos.

 

Fuentes del oficialismo confirmaron a LPO que los funcionarios apuntados por Karina son Juan Manuel Gallo, Karina Masarechi y Martín Cordini, todos llegados de la mano de Macri y Dietrich

 

 

La sospecha de Karina es que este sector empezó a mover los trámites administrativos para repartir los cargos y meter gente de Macri y Dietrich en cargos del gobierno y especialmente en las distintas empresas del Estado que tiene a su cargo Jefatura.

La relación entre los Milei y Posse ya venía muy dañada y uno de los puntos de tensión era el manejo del jefe de gabinete de las designaciones en el Estado. La tensión con Posse es también el motivo por el cual Milei dejó de ir a las reuniones de gabinete.