Una de las historias más curiosas sobre “caídas” en el mundo del gaming es la de Overwatch. El juego parecía dispuesto a conquistar el mundo en su lanzamiento allá por el 2016, y en cierto punto lo logró al menos en un principio. Sin embargo, con el paso del tiempo Blizzard tuvo problemas para mantener a la masiva cantidad de jugadores que hicieron del juego un fenómeno tan popular, a tal punto que el lanzamiento de Overwatch 2 en el 2022 fue blanco de muchísimas críticas. Ahora el juego vuelve a estar en la mira, ya que el estudio anunció la eliminación de un modo de juego por falta de interés.

La noticia se dio a conocer mediante el foro oficial del juego, donde Blizzard brindó detalles sobre la situación. El modo en cuestión es Hero Mastery Gauntlet, un modo de tres jugadores cooperativo que puede experimentarse tanto con jugadores reales como personajes controlados por la CPU e involucra mecánicas de tower defense. Este modo será eliminado con el comienzo de la Temporada 11 del juego, ya que según el estudio “no ha resonado con los jugadores de la forma en la que esperábamos”. El estudio añadió que debido a esto “hemos decidido descontinuar Hero Mastery Gauntlet como un modo permanente”, lo que al menos no descarta que el modo de juego regrese como evento por tiempo limitado en el futuro.

Overwatch 2 | Desarrollador: Blizzard Entertainment | Distribuidor: Blizzard EntertainmentOverwatch 2 | Desarrollador: Blizzard Entertainment | Distribuidor: Blizzard Entertainment

Lo más curioso de la situación es que este modo Hero Mastery Gauntlet llegó al juego recién en marzo de este año, por lo que ni siquiera supera los tres meses de vida. Esta es una más de las varias decepciones para los jugadores que buscan una experiencia PvE en Overwatch 2, algo que se había prometido con el anuncio del juego. Sin embargo, en mayo del 2023 Blizzard anunció que el esperado modo PvE que habían anunciado cesaría su desarrollo, lo que generó una lluvia de críticas para un juego que de por sí ya había sido visto con malos ojos por los fans desde su anuncio.

Overwatch 2 se encuentra disponible de manera gratuita para PlayStation 5PlayStation 4Xbox Series XXbox Series SXbox OneNintendo Switch y PC.