Por segundo partido consecutivo, Darío Benedetto volvió a quedar fuera de la lista de convocados de Boca. El experimentado delantero no fue citado por Diego Martínez y esta vez se perderá el choque del sábado ante Talleres, en la Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Esta situación se da después de los roces que hubo entre ambos en los últimos días, más allá de que por el momento el DT no lo reconoció de manera pública. “No viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy, los que mejor nos iban a representar y los que más disponibles estaban para jugar este partido”, decía la fecha pasada.

La lista de convocados de Boca para el partido ante Talleres

La lista de citados de Diego Martínez para el partido de Boca ante Talleres de Córdoba (Foto: X/@BocaJrsOficial)
La lista de citados de Diego Martínez para el partido de Boca ante Talleres de Córdoba (Foto: X/@BocaJrsOficial)

Según el periodista Augusto César, que cubre Boca para la señal ESPN, este jueves hubo una nueva reunión entre el delantero y el DT. El Pipa fue quien le pidió a Martínez que se quedara hablando con él cuando todos los jugadores se iban caminando hacia el vestuario luego de la práctica en el predio de Ezeiza. Pero evidentemente nada cambió.

La relación quedó tensa después de que Benedetto festejara su cumpleaños el jueves pasado y el viernes no se entrenara, para quedarse haciendo kinesiología por una supuesta molestia. Esto no cayó nada bien en el DT, que pidió explicaciones y recibió una respuesta fuera de lugar.

Darío Bendetto podría irse libre de Boca a mitad de temporada. La relación con el DT quedó tensa después de su fiesta de cumpleaños.  (Foto: AFP).
Darío Bendetto podría irse libre de Boca a mitad de temporada. La relación con el DT quedó tensa después de su fiesta de cumpleaños. (Foto: AFP).

“Noches alegres, mañanas tristes”, fue la frase poco feliz que el delantero le habría dicho al entrenador, que lo terminó por marginar del choque ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, y del duelo de este sábado ante Talleres.

A partir de ese momento, mucho se especuló con que podrían ser las últimas semanas de Benedetto en Boca. El delantero tiene contrato hasta fin de año pero podría tomar la determinación de finalizarlo antes.