Un bombero fue asesinado por su esposa, que también mató a su hija de 4 años y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió la noche de este lunes en la casa familiar ubicada en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

La alarma se encendió cuando Adrián Diegues, un compañero de la víctima de la división de Explosivos Presidencial y Custodia, fue hasta la propiedad de Orgeira ya que no había acudido a relevarlo y no contestaba los mansajes.

Al llegar, se encontró con un sobrino del bombero, Maximiliano Orgeira, que le comentó que no podía ingresar a la casa porque estaba cerrada con candados, según detalla el parte policial al que accedió TN. Ante esto, llamaron de inmediato a la Policía.

La Policía local acudió hasta el lugar donde ocurrió el hecho. (Foto: El Diario Sur)
La Policía local acudió hasta el lugar donde ocurrió el hecho. (Foto: El Diario Sur)

Las autoridades forzaron la entrada y se encontraron con el cuerpo sin vida de Juan José Orgeira (45) en una habitación de la primera planta, mientras que en otra pieza de la misma planta estaban los cuerpos de su pareja, Vanesa Julia Santi (40), y su pequeña hija, Antonia Amelia Orgeira.

Entre las evidencias encontradas se halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros y una carta escrita por la mujer, en la que aclaraba que habría terminado con la vida de su pareja y su hija para luego quitarse la vida por “problemas familiares”.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Vicente. La fiscalía local solicitó la preservación del lugar y la intervención de peritos para que se pueda seguir desarrollando la investigación.