En una entrevista con la agencia EFE, el histórico exjugador de la selección brasileña Romario apuntó contra los futbolistas actuales. Los trató de ser “muy burros” y de correr demasiado. “En mi época el fútbol también era físico, siempre fue así, pero los jugadores eran mucho más técnicos y mucho más inteligentes”, apuntó.

A los 58 años, Romario (campeón del mundo, senador y “provocador nato”, como afirma el periodista Carlos Meneses) volvió a vestirse de futbolista con el América de Río de Janeiro, club que incluso preside. El último fin de semana fue al banco de suplentes, pero no ingresó.

“Creo que dentro del campo mi éxito sería mayor porque hoy los tipos son muy burros. Seguro que hoy yo haría más de 2000 goles”, arremetió el siempre polémico Romario, campeón del mundo en Estados Unidos 1994.

“Me gustaba mucho la fiesta”

Romario nunca escondió que no le gustaba entrenar. “Me gustaba la fiesta muchísimo. Hoy me gusta un poco menos porque también tengo menos tiempo”, bromeó en esa misma entrevista. Para defenderse saca a relucir que jugó a un “alto nivel” hasta los 41 años y “eso, sin un entrenamiento mínimo, no es posible”.

Romario ganó el Mundial 1994 (Foto: Sky Sports)
Romario ganó el Mundial 1994 (Foto: Sky Sports)

“Las redes sociales me arruinarían”, agregó luego sobre si le hubiera tocado jugar en esta época. Al mismo tiempo reconoce que hoy no podría llevar esa frenética vida.

“Hoy no tendría condiciones de vivir de esa forma como jugador de fútbol porque esa globalización, Internet, con Instagram, Facebook, Twitter… Esas mierdas me arruinarían con seguridad”, cerró.