Efectivos de la Sección “28 de Julio”, dependientes del Escuadrón 20 “Orán” realizaron un operativo público de prevención vial sobre la Ruta Nacional Nº50, en el sector conocido como “Río Pescado”, cuando detuvieron la marcha de un vehículo con una ocupante a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la requisa del rodado, los funcionarios utilizaron el escáner móvil y detectaron cuerpos extraños acondicionados dentro de una conservadora que la mujer llevaba en el baúl. Tras realizar la apertura de la misma, se hallaron 6 paquetes rectangulares envueltos en papel metalizado que, al ser sometidos a las pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 6 kilos 466 gramos.

En un segundo operativo, personal de la Sección «Agua Blanca» dependiente de la misma Unidad recorría la zona de un paso no habilitado denominado “Pipero” cuando observaron a un ciudadano de nacionalidad boliviana transportando las heladeras térmicas con características similares a las halladas en el procedimiento anterior.

El hombre fue inmediatamente trasladado al asiento de la Subunidad, donde, con la autorización del Magistrado y en presencia de testigos, se llevó a cabo una inspección minuciosa de las conservadoras, en las que encontraron 18 paquetes con 19 kilos 420 gramos de cocaína.

Intervino en ambos casos la Fiscalía Federal que orientó la detención de los involucrados y el secuestro de la sustancia estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.