Al momento en que efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Autopista “Noroeste” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 30 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de la localidad de El Talar, controlaron un vehículo conducido por una mujer de nacionalidad dominicana.

Del registro del interior del rodado, surgió el hallazgo de una bolsa de nylon que se ocultaba debajo del asiento delantero del acompañante, dentro de la cual había pasta base de cocaína, totalizando 1 kilo 006 gramos.

 

 

Continuando con la inspección correspondiente, los uniformados constataron que la cédula de identificación del vehículo resultaba apócrifa.

Ante esta situación, el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro orientó la detención de la ciudadana involucrada y ordenó que se lleven adelante tareas investigativas, las cuales fueron realizadas por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Campo de Mayo», en el marco de una causa judicial en curso, por infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”,

Consecuentemente, por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Isidro, el personal de la Fuerza efectuó el registro de un domicilio ubicado en la localidad de Los Polvorines, Partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Durante la operación, los funcionarios incautaron una caja fuerte con combinación electrónica, 2.700 dólares estadounidenses, 6.000 pesos argentinos, un pasaporte de la República Dominicana a nombre de la persona investigada, como así también decomisaron documentación y anotaciones varias de interés para la causa.