Este viernes murió Norma Montenegro, la jubilada de 77 años que en marzo fue atacada por cinco perros pitbull en la localidad de Florencio Varela. La agresión ocurrió el 13 de marzo mientras estaba cortando pasto para sus gallinas en la vereda frente a su casa.

Al principio, la mujer fue atacada por uno de los animales que se escapó de una vivienda cercana, en la intersección de las calles 1430 y 1423. En cuestión de segundos, otros cuatro se sumaron y la dejaron con múltiples fracturas en todo el cuerpo.

El dueño de los pitbulls no estaba en su casa en el momento del ataque, solo había quedado su novia, que cuando ocurrió el terrible episodio estaba comiendo, según le contó a TN César, el hijo de la víctima. Fue en ese instante que los perros se escaparon e increparon a Norma.

Norma Montenegro tenía 77 años. (Foto: TN)
Norma Montenegro tenía 77 años. (Foto: TN)

“Ella estaba bien antes del ataque, después fueron tres meses de internación, operaciones y una neumonía que se agarró dentro de la clínica. Este viernes tuvo una caída de presión sanguínea que le provocó una descompensación y no le pudieron salvar la vida”, lamentó su hijo César en diálogo con TN.

César, además, contó el calvario que vivió su madre luego del brutal ataque: “Hubo que esperar 20 días para que se le curen las heridas para después hacer las operaciones y poder implantarle clavos en las fracturas de los brazos. Tuvo una infección y hubo que darle antibióticos que la fueron deteriorando”.

En el medio le dieron el alta médica, pero con internación domiciliaria. “Perdió mucha masa muscular y su cuerpo estaba en tratamiento para poder recuperar movilidad, pero estaba más acostada que sentada”, siguió.

Este domingo se realizó el crematorio y desde mañana la familia comenzará con los trámites para poder avanzar con la causa. “Ojalá que descanse en paz. Ahora me queda reclamar justicia y empezar a moverme con la cuestión judicial”, agregó su hijo.

El caso está siendo investigado por una fiscalía local y en las próximas semanas podrían tomarse decisiones sobre posibles cargos contra el dueño de los pitbulls.