Un despeje frontal de Neto y una definición sorpresiva de Moisés Caicedo que recordó a los días de David Beckham en la Premier League, le permitieron al Chelsea encaminar la victoria en la última semana de una caótica temporada. El ecuatoriano abrió el marcador cuando el cronómetro del árbitro Anthony Taylor superaba el primer cuarto de hora. Y la conquista se perfila para ser candidato al premio Puskas que entrega la FIFA. Golazo.

El triunfo por 2 a 1 ante el Bournemouth aseguró el sexto puesto de los Blues en la tabla de posiciones, lo que significó un boleto como mínimo para la Conference League, un consuelo para el técnico argentino Mauricio Pochettino, cuya continuidad está aún cubierta por un manto de incertidumbre.

El tanto de Caicedo desde más de 45 metros instaló en la memoria de los hinchas una obra similar a la del Spaice Boy, cuando vestía la camiseta del Manchester United en el día inaugural de la temporada 1996-97 ante Wimbledon. Luego, Raheem Sterling extendió la ventaja en el complemento, pero Benoit Badiashile descontó para la visita al sellar cifras definitivas.

El aspecto favorable para el Chelsea fue que quedó tres puntos por delante de Newcastle Manchester United, pero deberá esperar hasta la final de la FA Cup. que se disputará el sábado para saber el torneo internacional que disputará la próxima temporada. Es que si el combinado liderado por el neerlandés Erik ten Hag consigue derrotar al Manchester City en el derby británico los de Mauricio Pochettino disputarán la Conference League; en cambio, si el título se lo queda el elenco de Pep Guardiola, los Blues afrontarán sus objetivos en la Europa League.

Naturalmente, el espectáculo en Stamford Bridge fue opacado por la dramática definición que consagró a los Citizens, luego de su victoria por 3 a 1 frente al West Ham y dejó al Arsenal de Mikel Arteta, el otro candidato a la gloria, en el segundo lugar, a pesar del triunfo obtenido por 2 a 1 contra el Everton.

Formaciones

Chelsea: Djordje Petrovic; Trevoh Chalobah, Thiago Silva, Benoit Badiashile, Marc Cucurella; Moisés Caicedo (Chimuanya Ugochukwu, m.65), Conor Gallagher; Noni Madueke (Malo Gusto, m.65), Cole Palmer (Cesare Casadei, m.89), Raheem Sterling (Christopher Nkunku, m.65); y Nicolas Jackson.

Bournemouth: Neto; Max Aarons (Alex Scott, m.70), Illia Zabarnyi, Marcos Senesi (Lloyd Kelly, m.84), Milos Kerkez; Ryan Christie, Lewis Cook; Antoine Semenyo, Justin Kluivert (Dominik Solanke, m.59), Marcus Tavernier (Dango Ouattara, m.59); y Enes Unal (Philip Billing, m.69).

Árbitro: Anthony Taylor.

Estadio: Stamford Bridge

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA FECHA DE LA PREMIER LEAGUE

Arsenal 2-1 Everton

Brentford 2-4 Newcastle

Brighton And Hove 0-2 Manchester United

Burnley 1-2 Nottingham Forest

Chelsea 2-1 Bournemouth

Crystal Palace 5-0 Aston Villa

Liverpool 2-0 Wolverhampton

Luton Town 2-4 Fulham

Manchester City 3-1 West Ham

Sheffield United 0-3 Tottenham

Campeón: Manchester City

Descensos: Sheffield United, Burnley y Luton Town

Ascensos: Leicester City y Ipswich Town (falta que se defina uno más)

Clasificados a la Champions League: Manchester City, Arsenal, Liverpool y Aston Villa

Clasificados a la Europa League: Tottenham y Manchester United o Chelsea

Clasificados a la Conference League: Chlesea o Newcastle (dependerá de la final de la FA Cup)