A pesar de ser uno de los futbolistas que más le gustan a Juan Román Riquelme, y que es muy importante en el ciclo de Diego Martínez, Guillermo Pol Fernández le infirmó a la dirigencia de Boca que no renovará su contrato con el Xeneize. El vínculo del volante de 32 años finaliza en diciembre.

En los últimos días, el jugador recibió una oferta del club de la Ribera para quedarse, sin embargo después de analizarlo decidió que no va a continuar. “Ojalá se pueda quedar varios años más en el club. Nosotros somos mejores con él, los dos partidos de Palmeiras que jugó por adentro, fueron partidazos. Estoy feliz con él y voy a intentar convencerlo de que se quede con nosotros mucho tiempo más”, había dicho a fines de abril Riquelme en charla con TNT Sports.

Pero el presidente de Boca no pudo convencer al futbolista, que tomó esta decisión luego de conversar con su familia. “Agradeció, pero siente la necesidad de cambiar de aire. Cree que el ciclo está absolutamente cumplido”, contó el periodista Martín Arévalo en ESPN.

Los motivos de la salida de Pol Fernández de Boca

Si bien aún se espera la palabra del mediocampista, uno de los motivos por los que habría decidido no continuar en la institución azul y oro es su vínculo con los hinchas. En el último tiempo Pol fue apuntados por los fanáticos, que en más de una oportunidad lo cuestionaron y hasta lo silbaron. Si bien en los últimos partidos fue aplaudido, la relación ya no tendría vuelta atrás.

Riquelme intentó convencer al volante, pero no logró torcer su decisión. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).
Riquelme intentó convencer al volante, pero no logró torcer su decisión. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).Por: REUTERS

Riquelme sobre Pol Fernández tras el Superclásico: “Es el futbolista más importante que tiene Boca”

Luego de la victoria 3-2 en el Superclásico por cuartos de final de la Copa de la Liga, Juan Román Riquelme habló sobre el volante y no ahorró en elogios. “Siempre voy a pensar lo mismo, a mí no me va a cambiar ningún resultado, (Pol Fernández) es el futbolista más importante que tiene Boca, desde hace mucho”, dijo el presidente del Xeneize en TNT Sports y agregó: “Es el jugador más inteligente”.