Ayer, efectivos de la Sección “Aguas Blancas” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” efectuaban tareas de patrullajes por caminos próximos al paso internacional fronterizo Puerto Chalanas – Bermejo, y divisaron que un hombre trasladaba sobre sus hombros una bolsa arpillera por lo que procedieron a realizar un control de los elementos.

 

 

Los funcionarios constataron que el ciudadano provenía del Estado Plurinacional de Bolivia y que llevaba entre sus pertenencias dos autos de juguetes (utilizados como andadores para niños), los cuales presentaban modificaciones en los tornillos y poseían un peso excesivo de acuerdo al material y su tamaño.

 

 

 

 

Ante estos indicadores y al estar frente a un posible hecho ilícito, los uniformados tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Orán, que orientó que se llevara a cabo la apertura de los mismos. Tras inspeccionarlos, el personal de la Fuerza halló dos “ladrillos” que contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 142 gramos.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, los efectivos detuvieron al involucrado en infracción a la Ley 23.737.