Finalmente, Pedro Sánchez hizo referencia a la presencia de Javier Milei en Madrid. Lo hizo en un acto de campaña en Barcelona de cara a las elecciones europeas del 9 de junio.

El líder socialista dijo en referencia a la Convención «Europa Viva 24»: «¿Sabés por qué ha elegido la nacional ultraderechista a Madrid para reunirse este domingo?. Porque presentamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian».

En ese marco, Sánchez hizo referencia a la declaración de Milei vinculado a que «la justicia social es una aberración» y defiendo el modelo de estado de bienestar denostado por el libertario que dijo en la presentación de su libro que era «un liberal en un país de zurdos».

 

«La internacional ultraderechista se reúne hoy en España con Abascal y Milei a la cabeza. Y lo hacen aquí porque España representa lo que ellos odian: feminismo, justicia social, dignidad laboral, Estado del bienestar y democracia. Les ganamos en las elecciones generales, en las catalanas y ganaremos en las europeas», completó el presidente español.

El enojo de Sánchez radica no solo en el estilo de Milei sino en la decisión del argentino de participar de un acto de campaña para apoyar a Vox. El mismo malestar corre para la francesa Marine Le Pen.

Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

Antes, la ministra de Ciencia Diana Morant que lo acusó de «negacionista que atenta contra la democracia». En esa línea se expresó la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, quien dijo que el líder libertario es «un generador de odio».

¿Sabés por qué ha elegido la nacional ultraderechista a Madrid para reunirse este domingo?. Porque presentamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian

Pero, como publicó en exclusivo LPO, el malestar fue más allá y habría llegado a la corona española. Fuentes del gobierno español aseguran que Felipe VI no recibió bien la llegada del Milei sin previo aviso y mucho menos la falta de encuentro.

El presidente argentino se reunió con empresarios españoles que asistieron con recelo, según informó el diario El País, y tiene previsto encontrarse el líder de Vox, Santiago Abascal antes de su exposición de ultraderecha del domingo.