Es muy claro. Es mucho más efectivo el esclavo autoconvencido. Eso hicieron. Les lavaron el cerebro a millones de argentinos y argentinas y se convirtieron en sus dueños. Hoy, finalmente, confiesan el crimen. Emilio Pérsico lo admitió hoy: “Presos por el delito de extorsión o por sacarle plata a los compañeros durante nuestro gobierno, hubo muchos”.

Ahora, resulta que hay que investigar a los piqueteros. Tomaban lista en las marchas. Ahora, resulta que hubo muchos delitos. Ahora, resulta que había extorsión y que había apriete. Pérsico intenta naturalizar algo aberrante, inmoral, repugnante, asqueroso.

Video Placeholder

Emilio Pérsico reconoció que hay casos de extorsión entre los encargados de los planes. (Video: Urbana Play-TN/Foto: Twitter/@MovimientoEvita)

No puede haber ni un solo caso de un movimiento social que les robe la plata a los pobres. Y si ya lo sabían, deberían haber hecho una conferencia de prensa para escrachar al delincuente que les afanó la plata a los pobres para que nunca más se repita algo así.

De todas maneras, recuerdo aquel móvil de TN donde todo esto quedó comprobado cuando Sandra Borghi entrevistó a un planero de la OCR (Organización Clasista Revolucionaria). Fue muy claro: hay que quedarse en la marcha hasta el final. Si no, no cobrás. Esa gente tiene que estar trabajando, pero hace 20 años que su trabajo es cortar la calle.

¿Qué les pasa? Muchos no saben leer. Muchos no saben escribir. No tienen cultura de trabajo. No tienen cultura del horario. No tienen cultura de la rutina. No saben hacer un currículum. No saben qué decir en una entrevista laboral y muchos, directamente, ya no quieren trabajar porque les da miedo salir de esa “zona de confort”. Prefieren las cadenas esclavizantes de sus amos piqueteros.

De manera que esto se volvió un negocio impresionante. Los dueños de la pobreza hicieron un negocio de la pobreza. Vamos a los números. ¿Cuántos planes Trabajar tiene cada pyme de la pobreza?:

  • 150.000 Movimiento Evita
  • 120.000 Libres del Sur
  • 100.000 Barrios de Pie
  • 100.000 CTEP
  • 60.000 Polo Obrero
  • 60.000 CCC
  • 50.000 MTE

Hasta abril, se cobraba $78.000 por plan. Es decir, que el Polo Obrero administraba $4.680 millones por mes. El Polo Obrero se queda con el 2% de cada plan porque el planero se lo da de manera “voluntaria”. O sea, que en abril, el Polo Obrero se quedó con $94 millones para Eduardo Belliboni y compañía.

Video Placeholder

el kirchnerismo les robó a los que menos tienen y ahora empiezan a confesar

¿Qué hacen con la plata de los pobres? ¿En qué se la gastaron? ¿Qué compraron? ¿Qué alquilaron? La sociedad tiene derecho a preguntárselo porque esa guita sale de nuestros impuestos. El mismo Juan Grabois lo dijo anoche con claridad: “Quedarse con 2% es ser un delincuente”. Quedarse con la plata de los pobres te transforma en un delincuente.

Adiviná con quién suele marchar Juan Grabois. Él y Eduardo Belliboni marcharon juntos contra la derecha. En otra ocasión, Juan Grabois y Eduardo Belliboni aparecieron juntos en otra marcha contra la asquerosa derecha. Una vez más, Juan Grabois y Eduardo Belliboni marcharon juntos contra la maldita derecha.

El referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, y el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se mostraron juntos en una protesta en Constitución (Foto: Gesualdi Victoria/ Télam).
El referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, y el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se mostraron juntos en una protesta en Constitución (Foto: Gesualdi Victoria/ Télam).

¿Por qué marchás al lado de un supuesto delincuente? De hecho, fijate lo nervioso que se lo ve por estas horas a Eduardo Belliboni. No es nuevo este nerviosismo. No es nuevo este nivel de violencia. Hace algunas semanas, este mismo patotero de Belliboni agredió muy feo a nuestro colega de TN, Alan Ferraro.

Está nervioso. Recién Belliboni pedía pruebas de que es un gerente de la pobreza. Señor Belliboni, ustedes mismos confesaron. Su socio de Partido Obrero -Gabriel Solano- dijo que se quedan con el 2% del plan de los pobres.

Video Placeholder

Agresión de Eduardo Belliboni al periodista de TN Alan Ferraro. (Video: TN/Foto: captura de TN)

No solo eso, hay mucho más. En la causa judicial, hay una escucha telefónica entre dos referentes del Polo Obrero: Elizabeth Palma y una persona no identificada.

Palma: “A mí me preocupa, primero que todo, El Resplandor, porque ahí hay compañeros que cobran lo de ‘Veredas Limpias’”.

Responde la otra persona: “No nos van a meter en cana. Nos van a dar de baja las cooperativas y yo no sé cómo carajo vamos a hacer”.

Palma: “Nos pueden investigar por lavado de plata”.

Respuesta: “Sí, hay que ver hasta qué punto. Lo más correcta que se pueda”.

Palma: “Me preocupa más El Resplandor, porque ahí cobran compañeros de Capital, ¿sí? O sea, ¿cómo justificamos la plata que entra?”.

¿Tenés alguna duda de que esta gente son los dueños de los pobres en Argentina? Entonces… ¿Qué ocurría con esta gente si vos le cortabas el chorro? Te tomaban Buenos Aires. Te pudrían la calle. Te extorsionaban.

Video Placeholder

Gabriel Solano dijo que el Polo Obrero se queda con el 2% de los planes. (Video: TN/Foto: Leandro Heredia/TN)

Abril 2022: “Después de tres días, levantaron el acampe piquetero en la 9 de Julio, pero ya hay fecha para nuevas protestas”.

Septiembre 2022: “Luego de tres días, los piqueteros levantaron el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social”.

Marzo 2023: “Luego de tres días de acampe, los piqueteros levantaron la protesta en el centro porteño”.

Cada vez que el gobierno anterior amagó con cortar el chorro al Polo Obrero, a Barrios de Pie, te tomaban la Capital durante tres o cuatro días.

¿Qué decía Milei en campaña? Se termina el financiamiento. Se terminan los piquetes. Te puede gustar o no, pero es exactamente lo que hizo. Cortó el financiamiento y de a poco se están cayendo los piquetes. Y los gerentes de la pobreza están re contra nerviosos.

Y quiero decir que los piqueteros no son los únicos “gerentes de la pobreza”. Hay curitas villeros -divinos, simpáticos, amistosos- que hacen exactamente lo mismo. ¿Alguien recuerda al padre Paco? El padre Paco dijo que no les iba a dar comida a los votantes de Milei.

El padre "Paco" Olveira dijo una vez: “Quiero pedirles a los votantes de Milei que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel. Tampoco nos pidan nada”. (Foto: gentileza Página 12)
El padre «Paco» Olveira dijo una vez: “Quiero pedirles a los votantes de Milei que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel. Tampoco nos pidan nada”. (Foto: gentileza Página 12)

Francisco “Paco” Olveira: “Quiero pedirles a los votantes de Milei que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel. Tampoco nos pidan nada”. Clarito. Hay comida solo para votantes K. Votaste a Milei, jodete. Votaste a Bullrich, jodete.

El padre “Paco”, ayer en C5N, habló del cierre de una orquesta infanto-juvenil porque ya “no hay un ministerio de Cultura, que daba un subsidio para los profesores”. Esto se llama extorsión. Primero: hay siete millones de jóvenes pobres. ¿En serio el Estado tiene que mantener la orquesta de violines del padre Paco?

Segundo: ahí un panelista de Intratables decía: “Si le sacás el violín, el pibe va a agarrar un arma”. Bajemos un cambio. Es un razonamiento bastante extorsivo. O le pagás la orquesta al padre Paco, o vas a tener a los pibes enfierrados en la calle. Es un razonamiento bastante oscuro, pero se manejan de esa manera. Están acostumbrados a usar la plata del Estado para sostener sus cajas.

Como cuando Luis D’Elía le contó a “Yusuf” Kalil que le pagó a la barra de All Boys para ir al acto del dictador Maduro. D’Elía recibía de arriba. Y con esa plata les pagaba a los barras de All Boys para el acto de Maduro. Siempre fueron amos y señores de los pobres.

El exministro Aníbal Fernández, sobre el mandato de Javier Milei: "No sé si termina esta gestión". (Foto: Télam - Julián Varela).
El exministro Aníbal Fernández, sobre el mandato de Javier Milei: «No sé si termina esta gestión». (Foto: Télam – Julián Varela).

Por eso digo, y cierro: cuidado. Estos tipos no se van a quedar de brazos cruzados viendo cómo pierden sus privilegios. Son miles de millones de pesos perdidos. Hoy, Aníbal Fernández dijo algo muy grave sobre el mandato de Javier Milei: “No sé si termina esta gestión. No lo sé. Y si durara el mandato, yo no sé si llega a la confrontación con un peronismo reordenado y con dirigentes modernos”.

Así que Aníbal Fernández no sabe si Milei dura todo el mandato. Justo es lo mismo que dijo hoy el número dos de Maduro en Venezuela, Diosdado Cabello.

Cuanto más se tocan los curros, más nerviosa se pone esta gente. Está nerviosa Cristina Kirchner, está nervioso Alberto Fernández por los seguros, está nervioso Máximo porque La Cámpora se quedó sin caja. Está nervioso Belliboni porque el Polo Obrero se quedó sin caja. Están nerviosos Maduro y Cabello porque el contraste con el liberalismo es muy fuerte. Está nervioso Moyano porque sabe que se viene el fin de la cuota compulsiva.

Pero sepa el Gobierno que tocar intereses tan pesados no va a ser fácil ni gratis. Esta gente no se va a resignar a dejar de ser los dueños de la pobreza y los dueños de Argentina.

Opiniones libres; hechos sagrados.