Manuel Adorni no pudo ocultar su incomodidad ante una consulta sobre el rol del lobbysta Martín Maestu en el gobierno nacional y mandó a que le pregunten a Nicolás Posse, que como reveló LPO ayer se puso pálido cuando le preguntaron en el Senado.

El vocero presidencial se puso visiblemente nervioso con el asunto y dijo que no sabe si tiene algún cargo en la Casa Rosada o si ocupa una oficina. La respuesta llama la atención porque el nombre de Maestu ya se viene mencionando hace semanas en los medios, por lo que Adorni debe estar al tanto.

«Con respecto a funcionarios sin cargo, con despachos, eh en tal caso, imaginate que no tengo memorizada la… todavía me pierdo en Casa Rosada imaginate que mucho menos voy a saber qué persona está en cada oficina», se excusó Adorni en su habitual conferencia de prensa. «Consultalo directamente en Jefatura de Gabinete», se despegó enseguida.

 

«Sinceramente no sé qué fue lo que… vos me decís que no respondió a esa pregunta. Bueno, entiendo que no, no, no… sinceramente no lo sé por qué no la respondieron si efectivamente fue como vos decís, que lo doy por válido», titubeó el vocero.

«La verdad es que temas de oficinas no… Te lo averiguo, pero la verdad lo desconozco. Todavía no logro que el ascensor llegue derecho al segundo cuando vengo a la conferencia, imaginate que no me sé de memorias todas las oficinas», completó su respuesta.

Adorni se despegó de Maestu y expuso a Posse: "consulten en Jefatura de Gabinete"

El miércoles en el Senado la jujeña Carolina Moisés logró que el imperturbable Posse empalideciera cuando le preguntó por el rol de Maestu, señalado como el operador de las privatizaciones.

«¿Quién es Martín Maestu? ¿Qué función cumple en el gobierno nacional? No lo encuentro en la nómina de funcionarios ni de los organismos descentralizados o empresas del Estado. Así que quisiera saber si es empleado de la Jefatura de Gabinete de Ministros o de alguna otra área. ¿En qué categoría revista? Por que es uno de los que lo nombra usted como operador suyo en las empresas descentralizadas», preguntó Moisés.

Posse eludió la consulta sobre Maestu y respondió sobre tema planteado por la senadora jujeña.

Como reveló LPO, Maestu era la mano derecha del Jefe de Gabinete en el trámite para promover la venta del predio de la TV Pública. Senior partner de la consultora internacional McKinsey & Company, sus aspiraciones fueron demolidas en el medio de la interna de Posse con Santiago Caputo, quien le ganó posiciones sistemáticamente dentro del gabinete de Javier Milei.