Un joven de 28 años discutió con su hermana e incendió su casa con la familia adentro. Por fortuna, solo hubo daños materiales y las ocho personas que viven en el lugar salieron ilesas. Ocurrió en Oberá, Misiones.

El hecho sucedió este sábado por la noche, alrededor de las 23, en la calle Montes de Oca. Según testimonios de las víctimas, todo se habría iniciado tras una pelea que mantuvo el ahora detenido con una de sus hermanas de 19 años.

Tras advertir las llamas, los vecinos alertaron sobre lo sucedido al Centro de Operaciones 911, desde donde se comunicaron con la comisaría primera y con los bomberos locales, según indicó La Voz de Misiones.

La policía de la comisaría primera se dirigió hasta el lugar del hecho. (Foto: gentileza Misiones Online)
La policía de la comisaría primera se dirigió hasta el lugar del hecho. (Foto: gentileza Misiones Online)

Los bomberos sofocaron las llamas antes de que se extendieran a las casas linderas y lograron sacar de inmediato a los familiares que estaban adentro. Se trata de tres menores y cinco adultos que se encuentran fuera de peligro.

En tanto, los efectivos policiales montaron un operativo de búsqueda para encontrar al agresor, el cual fue detenido cerca del lugar donde provocó el incendio.

Incendiaron tres aulas de una escuela de José C. Paz

Días antes del comienzo de clases, una escuela fue incendiada en José C. Paz. En el edificio ubicado en el barrio Alberdi, del oeste del conurbano, estudian alumnos de la Primaria Número 6 y la Secundaria 23. Luis, que es profesor de arte de la institución, se comunicó con TN y La Gente y envió imágenes del incendio.

Según relató el docente, el ataque ocurrió en la madrugada del miércoles 22 de febrero y un vecino, que vive al lado de la institución, fue quien llamó a los bomberos al ver las llamas y el humo.

“Por lo que vimos, tres aulas sufrieron destrucción total. En una de ellas yo doy clases. Los que están más complicados son los alumnos de la primaria porque se quedaron sin tres aulas, así que estimo que tendrán que ir rotando. La directora de la primaria fue quien hizo la denuncia en la comisaría”, explicó el docente al portal de periodismo ciudadano.